En este tutorial SeeSound explica cómo puedes mantener tu micrófono limpio, sin gérmenes ni bacterias.
Los micrófonos se usan en situaciones donde los gérmenes se pueden propagar con facilidad. Esto suele ser, especialmente, en teatro y aplicaciones con muchos usuarios diferentes que usan micrófonos colocados cerca de la boca. En todas las situaciones, limpiar tus micrófonos regularmente es una buena idea para todos.
Aquí hay algunas pautas que puedes seguir para mantener sus micrófonos en perfecto estado de funcionamiento y asegurarse de unas buenas condiciones higiénicas para los usuarios.
(Recuerda, la forma más efectiva de mantener a todos a su entorno saludable es practicar una buena higiene de manos)
Lavalier miniatura, subminiatura y micrófonos diadema.
SeeSoun ha creado estas breves instrucciones sobre cómo limpiar los micrófonos DPA Miniatura, Subminiatura, instrumento y diademas.
- La limpieza de los micrófonos debe realizarse sim rejillas, tapas o antivientos de espuma para un enjuage adecuado y para permitir que el agua se evapore por completo al secarse.
- No se deben usar líquidos de limpieza; solo necesitará agua desmineralizada.
- Además, hay que dejar que el micrófono, se seque solo durante 72 horas o colóquelo en un horno a 60 ° C (140 ° F) durante 30 minutos (tenga en cuenta que esto envejecerá un poco el micrófono). Este proceso no limpiará el micrófono, pero dará tiempo para que mueran los gérmenes.
- Las diademas, clips, varillas, rejillas y adaptadores de conexión, pueden limpiarse en su superficie con un paño humedecido con alcohol isopropílico.
El siguiente vídeo muestra cómo puedes limpiar todos tus micrófonos DPA Miniatura, Subminiatura, Instrumento y diademas.
Micrófonos de mano y lápiz
Estos micrófonos se pueden limpiar en su superficie con un paño humedecido con alcohol isopropílico.
Alternativamente, deja que el micrófono se seque solo después de usarlo durante 72 horas o colócalo en un horno a 60°C (140°F) durante 30 minutos (ten en cuenta que esto envejecerá un poco el micrófono). Este proceso no limpiará el micrófono, pero dará tiempo para que mueran los gérmenes.
Cables
Los cables no pueden tolerar el alcohol, pero el aceite de coco es conocido por sus propiedades desinfectantes y puede usarse en su lugar. De lo contrario, recomendamos lavarlos suavemente con agua tibia y jabón o frotarlos con aceite de oliva.
Paravientos de espuma
Los paravientos de espuma para miniaturas y diademas, así como los de los micrófonos más grandes, se pueden quitar y lavar con agua tibia y jabón. Alternativamente, se pueden quitar y dejar secar por sí mismos durante 72 horas. Este proceso no limpiará el paraviento de espuma, pero dará tiempo para que mueran los gérmenes.