
NEXT Audiogroup amplía su catálogo de altavoces autoamplificados con el modelo SP12. Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en instalaciones fijas o móviles. Con dos altavoces de baja frecuencia de 12” e imanes de neodimio, el SP12 llega con una innovación importante: un difusor giratorio que permite ajustar la dispersión a 80ºx45º sin la necesidad de desmontar la rejilla.
Diseño y características principales
El SP12 es un altavoz autoamplificado con sistema de fuente puntual de 3 vías. Incorpora dos altavoces de 12” con imanes de neudimio y un difusor giratorio de dos vías para las frecuencias medias y altas. El difusor, con una cobertura nominal de 80º x 45º, puede ajustarse externamente, sin necesidad de retirar la rejilla. La configuración dipolar de los altavoces permite una directividad del sistema hasta los 500Hz, manteniendo un patrón de dispersión consistente.
Su diseño elegante le permite una integración fluida en diferentes espacios y eventos, celebrados en salas de conciertos, pequeños festivales, lugares de culto y más o, incluso, como sidefill de un sistema.
Rendimiento acústico
Su respuesta de frecuencia abarca desde 48Hz hasta 21 kHz (-6dB), con una respuesta de fase de ±25° entre 80Hz y 21kHz, utilizando filtros FIR. Presenta un sistema de amplificación de tres canales en Clase D, con una potencia RMS total de 1920W, distribuidos en 1500W para frecuencias bajas (LF), 245W para frecuencias medias (MF) y 175W para frecuencias altas (HF). Gracias a esto, el SP12 de NEXT Audiogroup alcanza un nivel de presión sonora máximo de 142dB (AES75).
Su sistema de cruce divide las frecuencias (LF-MF) y (MF-HF) con transiciones suaves entre los rangos de frecuencia. Se pueden ajustar diversos parámetros DSP y se pueden almacenar hasta 24 presets, con 3 de ellos – personalizables.
En términos de conectividad, el SP12 ofrece entradas y salidas de señal analógicas y digitales (AES o DANTE), con conectores XLR y Neutrik EtherCON®.
X-NET
El altavoz se integra con el software X-NET, desarrollado para ofrecer un control y monitoreo precisos del sistema de sonido. Su interfaz gráfica permite ajustar diferentes parámetros clave como: ecualización, nivel, fase y retardo en tiempo real. También, permite la creación de grupos ilimitados de dispositivos e identifica automáticamente cada dispositivo conectado, permitiendo un proceso de configuración más rápido y eficiente.
SP12 – el nuevo aliado
En conclusión, el SP12 se presenta como una solución versátil y de alto rendimiento, para todos los profesionales que buscan flexibilidad y calidad en uno. Su innovador difusor giratorio, junto al diseño de fuente puntual, garantiza una cobertura sonora uniforme y controlada.
Además, su integración con el software X-NET lo hace aún más fácil para manejar, con un sistema de monitoreo en tiempo real avanzado. El SP12 es una opción eficiente para una amplia gama de aplicaciones, desde eventos en directo hasta instalaciones fijas.