Ya está disponible el nuevo set para pedalera XSW-D de Sennheiser, que completa la flamante serie XS Wireless Digital del especialista en audio. Este set para pedalera es un excelente sistema inalámbrico básico para guitarristas y bajistas. Al igual que los demás sets de la serie XSW-D, opera en la banda de 2,4 GHz que puede utilizarse sin licencia en todo el mundo. Este set muy completo incluye un transmisor, un receptor de tipo pedal con afinador de guitarra, un cable de instrumento, una pinza para cinturón y accesorios de carga y alimentación.
“El set para pedalera complementa perfectamente nuestra serie XS Wireless Digital, que ofrece una solución ideal y fácil de usar para los usuarios que utilizan por primera vez la tecnología inalámbrica”, explica Tobias von Allwörden, responsable de la gama de productos A/V. “Es la elección perfecta para los guitarristas y bajistas que quieren integrar un producto inalámbrico en su pedalera”.
Una conexión instantánea
El transmisor XSW-D se conecta directamente al instrumento. Para los que consideren que el transmisor no compagina bien son su estilo de tocar, o cuando la forma de la guitarra no permite una conexión directa, el transmisor se puede conectar a la guitarra o el bajo por medio del cable de instrumento suministrado y fijar al cinturón con la pinza. El receptor, que está equipado con una función de afinador de guitarra, se puede integrar en y alimentar desde la pedalera. También se puede alimentar por medio del adaptador de corriente suministrado.
El receptor, una vez conectado y alimentado, buscará automáticamente el transmisor. Con pulsar brevemente el botón del transmisor, se establecerá la conexión inalámbrica entre los dos equipos y ya estará listo para la actuación.
Afinación para un sonido excelente
Accione el pulsador del receptor para silenciar la señal de audio y activar el afinador de instrumentos. Gracias a sus nítidas letras blancas sobre fondo negro, la pantalla es fácil de leer incluso en condiciones de luz tenue. Al finalizar la afinación, simplemente accione el pulsador de nuevo para volver a activar el audio.
El transmisor tiene una autonomía de batería de unas 5 horas y puede recargarse fácilmente durante las pausas desde el receptor alimentado.
El receptor está provisto de una salida balanceada de audio por XLR y de otra no balanceada por jack para poder conectarlo a un ampli o a una mesa de mezclas. Se pueden utilizar hasta cinco sistemas XSW-D simultáneamente y, para ayudar a identificarlos, se incluyen pegatinas de colores.
El set para pedalera XSW-D ya está disponible y se suministra con un transmisor para instrumentos (con jack de 6,3 mm), un receptor de pedal, una pinza para cinturón, un cable de instrumento (con jack de 6,3 mm), un cable de carga (de USB-A a USB-C), pegatinas de colores para identificación y un adaptador de corriente para el receptor. Todos estos componentes también se pueden adquirir por separado.
El set para pedalera tiene un precio de venta recomendado de 399 EUR.
Especificaciones técnicas del set XSW-D
Banda de frecuencia: 2.000 – 2.483,5 MHz
Potencia de transmisión (PIRE): 10 mW máx.
Modulación: GFSK con TDMA
Códec: aptX® Live
Respuesta en frecuencia de audio: 10 – 18.000 Hz
Salida de audio: 12 dBu máx.
Relación señal/ruido: ≥ 106 dB
THD: < 0,1 %
Latencia de audio: < 4 ms
Batería: batería de iones de litio con tensión nominal de 3,7 V y capacidad de 850 mAh
Autonomía: hasta 5 horas
Tiempo de carga: alrededor de 3 horas
Tensión de entrada del conector USB-C: alrededor de 5,0 V
Temperatura de recarga: 0 °C – 60 °C
Dimensiones:
Transmisor para instrumentos XSW-D: aprox. 122 × 24 × 28 mm
Receptor de pedal XSW-D: aprox. 130 × 82 × 51 mm