Para complementar sus tecnologías de hardware y software, Riedel desplegó micrófonos Sennheiser hechos a medida para la cobertura del prestigioso evento de vela, en el que las dos innovadoras empresas alemanas colaboraron estrechamente en este extraordinario proyecto.
Los ingenieros de Sennheiser proporcionaron micrófonos a prueba de agua hechos a medida para los micrófonos articulados de las tripulaciones y las cámaras a bordo, lo que garantizó un audio de primera clase tanto para las transmisiones como para las comunicaciones del equipo. Los micrófonos se combinaron completamente con el intercomunicador inalámbrico Bolero de Riedel y se integraron a la perfección en la configuración general de comunicación.
«Estamos absolutamente encantados de habernos asociado con Riedel en este espectacular proyecto”, dijo el co-director ejecutivo Andreas Sennheiser. “La Copa América es una carrera de alta tecnología que somete tanto a los equipos como al equipamiento a las pruebas más duras. Además, es una prueba más de que las retransmisiones deportivas son un verdadero motor de innovación”.
Thomas Riedel, CEO y Fundador de Riedel Communications: “Décadas de experiencia en los entornos de producción más exigentes culminaron en este proyecto tan especial con desafíos tan especiales. Junto con nuestros proveedores asociados, todos los cuales representan el estándar global en sus campos, nuestro equipo creó una infraestructura de producción perfecta que permitió a circle-o llevar su cobertura en vivo a nuevos y emocionantes niveles. Su impresionante cobertura abrió perspectivas completamente nuevas sobre la navegación e ilustró perfectamente el gran impacto que la tecnología puede tener en los formatos de entretenimiento y la tangibilidad de los eventos deportivos”.
Un micrófono va al mar
Michael Horn es el Gerente del Centro de Competencia de Sennheiser para Diseño Mecánico y Acústico. Proporciona una descripción general de los primeros prototipos desarrollados por el equipo: “Cuando Riedel se puso en contacto con nosotros sobre su concepto para la Copa América, quedó claro de inmediato que cualquier micrófono a bordo de los barcos de regata tenía que soportar condiciones marinas realmente extremas, sumergiéndose completamente en agua y tener que lidiar con el fuerte ruido del viento”.
Michael y su equipo desarrollaron una solución basada en los elementos MKE 2. Incluía un micrófono de transmisión profesional (respuesta en frecuencia de 20 Hz – 20,000 Hz) que tiene una cápsula protegida contra el agua por un Diafragma de Paraguas, que se extiende sobre el diafragma acústicamente activo sin alterar su rendimiento acústico. Además, la cápsula estaba equipada con una rejilla protectora que permitía que el agua goteara sin entrar en el micrófono.
Otro elemento crucial fue el antivientos hecho de un material de espuma especial. Incluso cuando estaba empapado, aún conservaba sus excelentes propiedades de protección contra el viento. Los micrófonos alcanzaron la protección de clase IPX7, lo que significa que eran resistentes al agua hasta 1 bar (1 metro / 3 pies durante 30 minutos).
Gracias a su suspensión elástica, los micrófonos eran insensibles a cualquier ruido de estructura, sin importar si se usaban en la configuración de los auriculares o como micrófonos de ambiente.
“La interacción de todos estos componentes es lo que hace que este micrófono sea tan especial”, explicó Horn. “Otros modelos pueden soportar algunas salpicaduras o incluso algún extraño chapoteo, pero este micrófono es el indicado. Simplemente funciona, sin importar si está seco o húmedo, brindando un cautivador audio en vivo desde los barcos y facilitando las comunicaciones dentro de los equipos”.