Las nuevas soluciones de audio espacial creadas por la empresa Igloo Vision (artífice de los espacios de realidad virtual compartida, o Shared VR) y las firmas expertas en audio Sennheiser y Neumann van a transformar la experiencia de realidad virtual individual en una nueva forma de diversión colectiva, donde los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo impresionante, unos talleres muy realistas o unos vídeos y paisajes sonoros inspiradores.
Con esta propuesta, los museos, artistas, centros educativos, espacios para eventos, arquitectos y corporaciones podrán ofrecer una fascinante experiencia inmersiva que podrán personalizar en función de sus necesidades.
Igloo Vision ha colaborado con Sennheiser y Neumann para crear lo más puntero en cuanto a sonido e imagen inmersivos: un espacio de realidad virtual compartida de Igloo equipado con un sistema de sonido AMBEO 9.1 y los monitores de estudio compactos KH 80 DSP de Neumann.
En estos espacios singulares, que actúan como unas gafas gigantes de realidad virtual, el sonido y la imagen envolventes sumergen a todos los asistentes en el contenido en 360° o realidad virtual. Los espacios de Igloo tienen un tamaño de entre 5 y 21 metros de diámetro, por lo que pueden albergar hasta 750 personas que disfrutarán de una experiencia motivadora, inspiradora o simplemente entretenida. Al añadir el sistema AMBEO 9.1 de Sennheiser, se pueden reproducir auténticos paisajes sonoros espaciales en 3D, lo que ayuda a los diseñadores de sonido a localizar con precisión la posición y la fuente de los distintos sonidos y, de este modo, asociar exactamente lo que se ve con lo que se oye.
El primer paso de este proyecto de colaboración consistió en instalar y calibrar el sistema de altavoces 9.1 en el espacio cilíndrico estándar de 6 metros de Igloo. El audio de alta calidad de AMBEO atraviesa sin problemas una pantalla acústicamente transparente, logrando así una inmersión total, tanto en sonido como en imagen.
Como señala Véronique Larcher, directora de audio inmersivo AMBEO de Sennheiser: “La experiencia de audio espacial es la que realmente genera la magia de la realidad virtual y esta fascinante combinación de vídeo en 360° y audio espacial en 3D crea una experiencia realmente convincente de estar en otro lugar”.
Colin Yellowley, fundador y director de I+D de Igloo Vision, añade: “Además del amplio sector de las experiencias inmersivas para las grandes marcas, Igloo se dedica al área de la simulación, que consiste en recrear escenarios de la vida real con fines formativos y educativos, y también al área de la visualización, ayudando a los clientes a ver el aspecto que tendrán los conceptos de diseño ya acabados. Al añadir el audio tridimensional a la visión en 360 grados, ahora podemos crear experiencias más realistas para los clientes”.
Gracias a esta colaboración, Igloo podrá ofrecer una amplia gama de soluciones de audio espacial prefabricadas: Al igual que el espacio cilíndrico de Igloo de 6 metros, los sistemas AMBEO de Sennheiser se pueden elegir y calibrar para cualquier producto Igloo, desde cubos de proyección de 2,5 metros hasta cúpulas de proyección de 21 metros. Los clientes y diseñadores de sonido están invitados a experimentar nuestros espacios inmersivos, y también a probar sus propios contenidos, en el centro de demostración de realidad virtual compartida que tiene Igloo Vision en Londres.
Acerca de Igloo Vision
Igloo Vision, la empresa creadora de los espacios de realidad compartidad (Shared VR), diseña y desarrolla espacios de proyección inmersivos en 360° desde hace más de 10 años. Con su equipo interno de expertos en tecnología, crea cúpulas y cilindros de proyección inmersiva a 360°, todos ellos controlados por el software Media Player de Igloo. Entrar en un espacio de Igloo es como meterse en unas gafas gigantes de realidad virtual. Y como caben grupos enteros de personas, es siempre una experiencia compartida. Es un espacio perfecto para el trabajo en equipo, la formación y la visualización. Igloo ha trabajado en cientos de proyectos para muchas de las marcas más importantes del mundo. Con sede en la campiña inglesa de Shropshire, también tiene oficinas en Londres, Nueva Jersey, Los Ángeles, Melbourne y Toronto. Más información en www.igloovision.com.