Profile Wireless de Sennheiser es un sistema de micrófono todo en uno de 2 canales y 2,4 GHz que ofrece a los técnicos de cámara todo lo que necesitan para capturar audio de alta calidad sin esfuerzo.
Al crear contenido, la preparación y la flexibilidad son fundamentales, al igual que un sistema de audio inalámbrico versátil que le ayude a capturar sonido de manera fácil y rápida sin sacrificar la calidad del audio. Para creadores y técnicos de cámara, Sennheiser presenta ahora Profile Wireless, un sistema de micrófono inalámbrico de dos canales y 2,4 GHz que se conecta a teléfonos móviles, cámaras u ordenadores, que se puede utilizar como micrófono de solapa, de mano o de sobremesa, sea cual sea la situación.
“Hoy en día no podemos imaginar la creación de contenido sin sistemas de micrófonos compactos de 2,4 GHz, y estoy muy orgulloso de que Sennheiser esté añadiendo un sistema de micrófonos todo en uno a su cartera, que realmente marca la diferencia para los creadores y técnicos de vídeo”, afirma Hendrik Millauer, director de productos de Broadcast y Film de Sennheiser. “Hemos equipado a Profile Wireless con muchas funciones interesantes que ayudarán a los usuarios a capturar audio de forma más fiable, durante más tiempo y con mayor flexibilidad que antes”.
Abre la bolsa con cierre…
…y tendrás en tus manos una barra de carga resistente y multifuncional. Esta barra de carga es el corazón de Profile Wireless. Almacena y carga los componentes clave del sistema y funciona también como micrófono de mano o de escritorio. La barra de carga contiene de forma segura un minirreceptor de dos canales con pantalla táctil OLED, dos micrófonos con clip previamente emparejados que se conectan automáticamente al receptor, un cable en espiral con conector de 3,5 mm para uso en cámara, un cable de carga USB-C a USB-C, clips magnéticos para sujetar los micrófonos a prendas delicadas, adaptadores para conectar el receptor a teléfonos móviles o un soporte de zapata fría para cámara, así como protectores contra el viento para los micrófonos con clip y la barra de carga.
Una auténtica herramienta multiusos de audio: versátil en cualquier situación de grabación
“Para nosotros era importante que Profile Wireless pudiera satisfacer una amplia variedad de necesidades de grabación y, al mismo tiempo, fuera lo más compacto y portátil posible”, afirma Callie Blake, Directora de Marketing de Categorías de Creators. “La variedad de casos de uso de Profile Wireless es impresionante”.
Perfil inalámbrico utilizado en cámara en un escenario de entrevista
Con los adaptadores incluidos, el receptor se conecta al dispositivo de filmación de tu elección y permite al creador monitorear el audio a través de una salida de auriculares dedicada. Los mini micrófonos del sistema simplemente se sujetan a la ropa o se pueden colocar utilizando los soportes magnéticos incluidos.
“Si bien los micrófonos con clip garantizan la calidad de audio característica de Sennheiser y son bastante discretos, aún puede haber casos en los que un creador o técnico de cámara desee trabajar con micrófonos de solapa separados, por lo que hay un conector TRS de 3,5 mm bloqueable para conectar micrófonos externos”, agrega Blake.
Los micrófonos con clip de Profile Wireless cuentan con un conector adicional de 3,5 mm (1/4”) para un micrófono de solapa externo.
Cuando se utiliza un teléfono móvil para grabar vídeos, el receptor inalámbrico Profile se conecta con el adaptador Lightning o mini-USB incluido. Gracias a un sensor giroscópico, la pantalla del receptor gira automáticamente 180° para permanecer claramente legible.
Micrófono de mano incluido
Hay situaciones de grabación en las que un micrófono de mano es una opción ideal, por ejemplo, para grabaciones de estilo reportero frente a la cámara y entrevistas en las que el creador necesita más control sobre la conversación o está hablando con distintos entrevistados. Para esta aplicación, el creador simplemente inserta un micrófono con clip en la barra de carga, coloca el gran protector de espuma incluido y ya tiene listo un micrófono de reportero completo.
Todos los componentes de Profile Wireless cuentan con roscas de montaje para accesorios estándar de creación, como soportes de mesa. Por lo tanto, el sistema también se puede utilizar cómodamente como micrófono de escritorio.
Fiabilidad donde más la necesitas
Perder el audio durante una grabación es una pesadilla. Tres funciones inteligentes de Profile Wireless ayudan a los usuarios a obtener un audio excelente incluso en condiciones difíciles. En primer lugar, cada micrófono con clip tiene una memoria de 16 GB para grabación interna, una red de seguridad cómoda. Cuando el creador activa el Backup Recording Mode (Modo de Grabación de Respaldo), la grabación interna se activará automáticamente si la señal inalámbrica se debilita demasiado. Y, por último, un Safety Channel Mode (Modo de Canal de Seguridad) emite y graba el audio de respaldo a un volumen más bajo para ayudar a proteger contra el recorte.
«El micrófono con clip tiene una capacidad de grabación de 24 bits y graba simultáneamente en dos niveles de audio diferentes», señala Blake. «Esto no solo reduce el riesgo de recorte de audio, sino que también maximiza el rango dinámico utilizable de la cápsula».
El alcance es amplio, hasta 245 m en línea de visión y hasta 150 m en línea de visión si se tiene en cuenta el bloqueo del cuerpo.
Por qué Profile Wireless es mejor
“Desde el comienzo del desarrollo del producto, involucramos a técnicos de cámara y creadores de contenido experimentados para ver qué esperaban de un sistema de audio inalámbrico compacto y cómo se podían mejorar los productos existentes”, comparte Millauer. “Así que hemos ideado algunas características de usabilidad interesantes que hacen de Profile Wireless una joya entre los sistemas de 2,4 GHz.
“Profile Wireless es el primer y, por el momento, el único sistema inalámbrico compacto de 2,4 GHz que tiene una opción de mano integrada, y esta opción le brinda más de 15 horas de tiempo de funcionamiento real, mientras que con otros equipos, no puedes usar los micrófonos cuando el sistema se está recargando”, continúa Millauer.
“Las características de usabilidad como la pantalla del receptor que gira automáticamente, el hecho de que no se requiere una aplicación y las diversas opciones de montaje (solo Sennheiser tiene montajes de rosca en los componentes) hacen que los flujos de trabajo en la creación de contenido sean fluidos. Y si bien puede haber micrófonos con clip más livianos en el mercado, no tienen grabación interna ni un conector para un micrófono de solapa externo”.
Disponibilidad y precios
Profile Wireless se puede reservar a partir del 30 de octubre y comenzará sus envío en el cuarto trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025. El sistema se vende a un precio de venta sugerido de 299 EUR, 299 USD (precio de venta recomendado) y 259 GBP (precio de venta recomendado).
Especificaciones
Sistema
Enlace RF: 2400 – 2480 MHz
Respuesta en frecuencia de audio: 60 – 20 000 Hz (110 – 20 000 Hz con filtro de corte bajo activado)
Distorsión armónica total (THD) de audio: < 1,5 %
Relación señal-ruido: normalmente 78,5 dB (A)
Rango de transmisión (línea de visión): ≤ 245 m
Rango de transmisión (con protección corporal): ≤ 150 m
Latencia del sistema: < 8 ms
Rango de temperatura de funcionamiento: -10 a +45 C (32 °F a 122 °F)
Rango de temperatura de carga: 0 a +45 C (32 °F a 122 °F)
Rango de humedad de funcionamiento (relativa): 25 – 95 % (sin condensación)
Receptor de dos canales
Potencia de transmisión: < 20 dBm EIRP
Salida de cámara: impedancia mín. 1 kΩ
Salida digital: USB-C audio clase 2.0 / 48 kHz / 24 bit
Salida de auriculares: 25 mW (impedancia mín. 32 Ω)
Tiempo de funcionamiento: ≤ 7 h
Tiempo de carga (0–100 %): < 2 h
Capacidad de la batería: 350 mAh / 1295 mWh
Dimensiones: 45 x 42 x 19 mm
Peso: 30 g
Micrófono con clip
Principio del transductor: condensador
Patrón de captación: omnidireccional
Nivel máximo de presión sonora: 113 dB SPL
Potencia de transmisión: < 20 dBm EIRP
Tiempo de funcionamiento: ≤ 7 h (grabación y transmisión) / ≤ 14 h (solo grabación)
Tiempo de carga (0–100 %): < 1,5 h
Capacidad de la batería: 280 mAh / 1036 mWh
Dimensiones: 42 x 33 x 21 mm (incluido el clip)
Peso: 27 g
Barra de carga
Alimentación: USB-C, corriente de carga máx. 1,5 A
Tiempo de carga (0–100 %): < 3 h
Capacidad de la batería: 2000 mAh / 7400 mWh
Dimensiones: 152 x 41 x 55 mm
Peso: 198 g (vacío) / 290 g (incluidos todos los dispositivos)