Magnetron ha sido el adjudicatario de un nuevo concurso convocado por Telemadrid, suministrando un sistema de microfonía inalámbrica Digital 6000 de la marca Sennheiser.
El sistema está compuesto de 16 petacas transmisoras super miniatura modelo SK 6212 con 16 micrófonos MKE 1, 6 transmisores de mano SKM 6000 con cápsula dinámica MD 9235 y 8 receptores dobles EM 6000 DANTE, así como todos los accesorios adicionales necesarios como son baterías, cargadores inteligentes, splitters de antena y antenas.
Todo este suministro se destinará para dar cobertura a un plató de televisión con superficie de 800 m2 en los que se instalarán los receptores, splitters, antenas y demás accesorios, y que podrá ser operado desde tres salas de control técnico diferentes, por lo que se han suministrado también 3 licencias del software profesional WMS de Sennheiser (Wireless Systems Manager), software que permitirá monitorear y controlar dichos sistemas inalámbricos, coordinar las frecuencias y los parámetros más importantes de los equipos.
Este nuevo sistema de microfonía inalámbrico suministrado ahora por Magnetron es muy similar en cantidades y características técnicas a otro sistema ya suministrado el pasado mes de marzo de 2019, por lo que otra vez más, con esta adjudicación, la serie Digital 6000 de Sennheiser se afianza como la solución elegida por Telemadrid para dar solución a sus necesidades de microfonía inalámbrica en cada uno de los estudios de TV.
Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio y el sonido, es el distribuidor exclusivo de Sennheiser para España y Portugal. Con más de 45 años de experiencia, es mayorista, además, de otras marcas reconocidas del audio profesional (FBT, Rycote, Neumann, Klipsch, Jamo…). De esta forma, cuenta en su haber con un sinfín de referencias en forma de auriculares, micrófonos, conectores, entre otros productos. Presente en el mercado español y el portugués, dispone de una cualificada plantilla de más de 50 empleados repartidos entre sus delegaciones de Madrid y Lisboa.