Adamson lanza la serie CS, que ofrece el rendimiento de los altavoces subcompactos de la serie S de Adamson y los lleva al futuro de las redes con amplificación a bordo y DSP, además de conectividad AVB con Milán. Completan la serie un conjunto de sistemas CS montados en rack y una solución de software CS dedicada.
Las soluciones de altavoces de la serie CS están disponibles como productos independientes o como una actualización de los recintos acústicos de la serie S existentes. Su arquitectura AVB con Milán ofrece una transición perfecta hacia el futuro de la integración en red y cuenta con redundancia de red incorporada contenida en un solo cable para retransmitir audio y señal de control, así como garantizar la viabilidad a largo plazo como parte de un estándar IEEE.
«La serie CS es el producto de años de ingeniería e innovación, y ahora estamos orgullosos de ofrecer esta solución sofisticada con una control simple y directo y el rendimiento de audio que la industria espera de Adamson», comenta Brian Fraser, Director de Producto y Tecnología
“La serie CS ofrece audio en red con un control y monitorización precisos de cada recinto individual para maximizar el rendimiento. Hemos dedicado el tiempo y los recursos necesarios para garantizar la fiabilidad y la redundancia a fin de proporcionar un funcionamiento a prueba de fallos en cualquier configuración o aplicación»
La nueva serie CS se compone de:
- Recinto ultracompacto CS7 de dos vías y rango completo.
- Recinto de fuente puntual CS7p.
- Subwoofer CS118 complementario, junto con el recinto subcompacto CS10 de dos vías y rango completo.
- CS10n recinto de dispersión más cerrada.
- Recinto de fuente puntual CS10p.
- Subwoofer CS119 complementario.
Los altavoces de la serie CS tienen el mismo tamaño y características que sus homólogos de la serie S, y sus características sonoras son totalmente compatibles con las series S e IS, lo que garantiza configuraciones escalables desde soluciones corporativas portátiles hasta sistemas de touring e instalaciones de alto rendimiento.
El kit completo de actualización CS permite que cualquier recinto existente de la serie S se convierta fácilmente en modelos CS en minutos simplemente quitando cuatro tornillos, conectando la placa de conexión CS con los conectores de cableado provistos y cambiando la rejilla frontal.
También se incluyen cuatro productos en formato rack diseñados para proporcionar las herramientas necesarias para obtener el más alto nivel de rendimiento de la serie CS.
- CS Gateway es una matriz de 16 x 16 con 16 canales de DSP, que contiene doble LAN, AVB listo para Milán, AES / EBU y conexiones analógicas.
- El NDS es una patch de conexión de red y audio analógico que permite a los usuarios enviar audio y control redundantes a los altavoces CS en un solo cable de red.
- El PDS garantiza que todos los sistemas de la serie CS reciban la potencia necesaria, independientemente de la región, y también permite al usuario monitorear los datos de consumo, tanto por salida de potencia como por consumo general.
- El CS Bridge está diseñado para reemplazar la infraestructura de red existente en el E-Rack de Adamson, lo que permite a los usuarios integrar sin problemas la serie CS en sus sistemas existentes al convertir la señal AVB de LAN dual y preparada para Milán a AES / EBU, al tiempo que ofrece seis canales de DSP por unidad.
Finalmente, el nuevo software CS de Adamson mejora la capacidad del usuario para diseñar, implementar, controlar y monitorizar sistemas en entornos móviles e instalaciones con un flujo de trabajo simplificado y una interfaz de usuario fácil de usar que permite moverse de una forma lógica desde el diseño y la simulación hasta patching, control, medición, optimización y diagnóstico.
«La respuesta que hemos tenido sobre la serie CS de parte de algunos colaboradores de Adamson involucrados en las primeras pruebas de campo ha sido sobresaliente», señala Jochen Sommer, Director de Operaciones de Adamson, EMEA.
“Este es el futuro del diseño de altavoces inteligentes. Desde el diseño inicial del sistema hasta la implementación y el ajuste, la serie CS ofrece un rendimiento de primer nivel con un flujo de trabajo increíblemente simple. El trabajo que nuestro equipo de ingeniería puso en la tecnología de amplificador y DSP ha sido ampliamente elogiado y, por supuesto, los productos suenan fenomenales”.
Basándose en las primeras experiencias con los productos, el veterano diseñador de sistemas e ingeniero de FOH Patrick Demoustier (Simple Minds, Night of the Proms, Rock Werchter) comenta:
“La serie CS ya es el futuro del audio en red. El CS7p ofrece una increíble relación potencia / tamaño y la calidad de sonido a la que nos tiene acostumbrados los sistemas line array de Adamson. Lo hemos utilizado con gran éxito en muchos eventos corporativos, desfiles de moda y exhibiciones de coches, y como front fills y delays para sistemas más grandes; Mientras tanto, el CS7 es probablemente el recinto de array ultracompacto más potente que existe. Cuando lo usé por primera vez, estaba seguro de que los ajustes del limitador no eran correctos: tanta potencia y cuerpo de un altavoz tan compacto sin siquiera estar cerca del umbral del limitador. Pero estaba equivocado…»
«La serie S de Adamson es un elemento básico que ha mostrado su valía tanto en los mercados de instalación fija y en eventos», afirma Marc Bertrand, CEO de Adamson.
“Los recintos, el software y los productos de montaje en rack de la serie CS se basan en ese legado y aportan la consistencia, la innovación y el rendimiento de Adamson a una plataforma de altavoces autoamplificada e inteligente que está diseñada para marcar el futuro del audio profesional.»
Para más detalles de cada elemento individual de la serie CS, entra en: https://adamsonsystems.com/product/cs-series