Neumann.Berlin, empresa alemana especialista en equipos para estudios de sonido, presenta el V 402, un preamplificador de micrófono de última generación con conexión para monitorizar por auriculares.
El V 402 es el primer preamplificador de micrófono de Neumann que es autónomo, aunque la empresa ya ha creado varios módulos de previo de alta calidad para sus mesas de mezcla, como el legendario V 476 B lanzado en la década de 1980. Al igual que sus predecesores, el preamplificador V 402 ha sido diseñado para ser el complemento perfecto de todos los micrófonos de estudio de gama alta de Neumann y también de otras marcas.
“Todos los micrófonos de Neumann, ya sean modelos clásicos o más modernos, se caracterizan por su sonido excepcional”, explica Ralf Oehl, el nuevo director general de la empresa berlinesa. “No siempre ha sido fácil encontrar un preamplificador que ofreciera la misma fidelidad de sonido sin concesiones… ¡Hasta hoy! Porque el V 402 ofrece la ruta de señal ideal para todos los micrófonos de Neumann, porque no les transmite ninguna coloración. Ningún añadido artificial podría hacer que el sonido de un micrófono U 47 o U 87 de Neumann fuese mejor de lo que ya es. ¡Y es que la perfección no puede perfeccionarse!”
El V 402 es un preamplificador de micrófono de dos canales que ha sido especialmente diseñado para mantener la integridad de la señal original. Su exclusiva electrónica sin transformador amplifica la señal del micrófono sin transmitirle coloraciones no deseadas ni otros efectos, como ruidos y distorsión. Aunque estas cualidades también se suelen encontrar en previos sencillos, como los previos de las interfaces de audio, el diseño del V 402 cumple unas especificaciones mucho más exigentes.
“Para crear un preamplificador digno del nombre de Neumann, fue necesario un proceso de desarrollo muy elaborado, con exhaustivas sesiones de mediciones y pruebas de escucha crítica”, comenta Sebastian Schmitz, Portfolio Manager de Neumann. “Y no olvidemos la sección de monitorización. Con el V 402 se consigue una cadena de señales totalmente transparente, que se extiende desde el micrófono hasta el oído del ingeniero de sonido. Hallar la mejor posición del micrófono nunca ha sido más fácil”.
El V 402 está equipado con un amplificador de auriculares de calidad de estudio, que garantiza una calidad de monitorización sin concesiones a la hora de grabar. Los controles de volumen independientes para cada canal permiten conseguir una mezcla de monitorización sin latencia y sin coloración de la señal grabada.
Fabricado a mano en Alemania con una meticulosa atención al detalle
Como un auténtico producto de Neumann, el V 402 se caracteriza porque cada detalle recibe una atención esmerada. Por ejemplo, la entrada DI ha sido diseñada para mantener la pureza de sonido. Su novedosa etapa de entrada de alta impedancia captura el sonido de guitarras y bajos eléctricos, así como el de otros instrumentos, sin perder detalles ni meter ruidos audibles.
El filtro paso altos conmutable elimina los ruidos y sonidos oclusivos de manera muy eficaz y sin degradar la señal.
El atenuador de 20 dB permite utilizar el V 402 con fuentes de alto nivel (de hasta 28 dBu), sin distorsión.
El V 402 ocupa 2 unidades de rack de 19″ y tiene un tamaño de 89 × 483 × 242 mm.
Se pondrá a la venta a partir de julio de 2020 a un precio de 2.749,00 EUR (PVP recomendado).
Características:
- Preamplificador de micrófono de última generación de dos canales, sin transformador.
- Dos entradas de calidad de estudio con una alta impedancia para instrumento.
- Botón de corte de graves que elimina los ruidos de baja frecuencia sin degradar la señal.
- Amplificador de auriculares con un sonido excepcionalmente limpio.
- Fácil mezcla de monitorización, con un control de volumen para cada canal.
- Fabricado a mano en Alemania.