LightShark, la galardonada gama de productos de hardware para el control de la iluminación de Equipson, ha sido objeto de una importante actualización que ha dado lugar a un motor FX mucho más potente y a claras mejoras en su interfaz de usuario.
El nuevo motor permite a los técnicos de iluminación crear y sincronizar efectos sobre múltiples parámetros y aplicar diferentes tipos de curvas durante cada paso del efecto. Ahora también es posible situar las luminarias en una cuadrícula para que el motor pueda encontrarlas fácilmente y aplicar los efectos en el punto correcto en relación con dichas luminarias.
La actualización del motor de efectos de LightShark requirió una importante remodelación del renderizador original del producto. Una vez completado, esto permitió que el motor funcionara en dos modos muy diferentes: el básico, en el que los efectos y las formas se crean en torno a un valor base, y el avanzado, en el que los usuarios pueden definir valores mínimos y máximos y crear efectos con hasta seis pasos diferentes. También pueden apilar hasta 20 capas de efectos y sincronizar diferentes capas entre sí.
Juan José Vila, CSO de Equipson y jefe de proyecto de LightShark, afirma: «Una iluminación espectacular puede marcar la diferencia en el éxito de un espectáculo o un evento, por lo que queríamos asegurarnos de que los usuarios de LightShark tuvieran a su disposición las herramientas adecuadas para lograr todas sus ambiciones creativas».
«Cuando se utiliza en modo avanzado, el nuevo motor de efectos de LightShark es una herramienta muy poderosa, ya que permite a los ingenieros de iluminación utilizar un sistema de cuadrícula para definir la posición de cada aparato de un grupo. El motor de efectos conoce la posición exacta de cada aparato dentro del grupo, por lo que al aplicar efectos en diferentes direcciones es posible ordenar y generar diferentes patrones».
El nuevo motor de LightShark ofrece otras ventajas, como la posibilidad de elegir hasta 24 direcciones al aplicar un efecto, la posibilidad de crear partes y bloques de luminarias dentro de los propios efectos y la posibilidad de ajustar el número de repeticiones de cada efecto. Los usuarios también pueden aplicar diferentes tipos de curvas a cada uno de los pasos, así como modificar los parámetros de las curvas.
Alejo Cervera, director de producto de LightShark, añade: «Poder ajustar la fase, el tamaño, el offset, la velocidad y la amplitud de los efectos, es un plus importante para los técnicos de iluminación ya que les permite ser mucho más creativos con sus producciones». «Nos hemos asegurado de que LightShark siga siendo muy fácil de usar ofreciendo a los usuarios herramientas como las paletas de efectos que actualizan automáticamente las cues grabadas si se edita la paleta».
Otras novedades son las etiquetas de color asignables que pueden asociarse a un grupo concreto para facilitar su localización; la posibilidad de cambiar el comportamiento del botón CLEAR (simple o doble); la posibilidad de ajustar la velocidad de los efectos con TAP al tiempo y la opción de establecer un fader físico como master de velocidad o tamaño de efecto.
«Como parte de esta actualización general también hemos realizado mejoras en la interfaz gráfica de LightShark», afirma Alejo Cervera. «Ahora es mucho más clara y fácil de navegar y estamos seguros de que los usuarios finales estarán muy satisfechos con estas mejoras».
Para más información sobre Lightshark, visita: www.lightshark.es
Equipson estará presente en la feria ISE de Barcelona los días 1 y 2 de junio, en el stand número B-467
Sobre LightShark
LightShark es una marca independiente de Equipson SA, un fabricante, distribuidor y exportador internacional de productos tecnológicos para la industria del entretenimiento en todo el mundo. Dirigida a los profesionales de la iluminación que trabajan en producciones en directo, eventos e instalaciones, la gama de productos de control multiprotocolo de LightShark, galardonada con varios premios, está diseñada para ofrecer una funcionalidad y unas características excepcionales que aceleran el flujo de trabajo y mejoran la creatividad, todo ello a un precio rentable. La marca tiene su sede en Valencia, España. https://www.lightshark.es