A mediados de diciembre, Metallica celebró su 40º aniversario con cuatro días de eventos denominados “San Francisco Takeover”, que culminaron con dos conciertos sólo para miembros del club de fans en el estadio Chase Center de la ciudad.
Como en casi todos los conciertos de Metallica de los últimos años, la banda confió en un sistema de refuerzo Meyer Sound, en este caso se trató de un enorme despliegue con un total de 286 altavoces distribuidos en forma circular.
La larga relación entre Metallica y Meyer Sound se ha convertido en una asociación única entre artistas y un proveedor de equipamiento. Esta colaboración ha conseguido ampliar los límites de la tecnología para la producción de audio a gran escala.
“Nunca hemos trabajado con un proveedor o fabricante en el que hayamos tenido el tipo de relación estrecha y de colaboración que tenemos con Meyer Sound —dice Dan Braun, director creativo y diseñador de producción de Metallica—. No son simples proveedores de equipos, sino que realmente son socios en lo que hacemos”.