Matt Fuller, estudiante de tecnología de sonido, ha sido anunciado como el ganador de la beca LIPA 2021 de Sennheiser.
Además del apoyo financiero para su matrícula, recibirá acceso a la red de contactos de Sennheiser y la experiencia de la industria del especialista global en audio. El proceso de selección de becas LIPA comenzó en mayo cuando se recibieron 11 solicitudes de la admisión en septiembre de 2020 del curso LIPA Sound Technology.
Las solicitudes fueron revisadas por Tim Sherratt, Gerente de Planificación Estratégica en Sennheiser, y Henrik Oppermann, Especialista en Sonido 3D en Sonosphere, y se redujeron a seis estudiantes para pasar a la segunda ronda del proceso.
“Luego, esos seis estudiantes tuvieron el desafío de usar sus habilidades creativas y técnicas para crear un ‘Sound walk’ de tres minutos”, dice Sherratt. «Mantuvimos las instrucciones lo más abiertas posibles para permitir la mayor libertad creativa».
Con los estudiantes autorizados a regresar al campus en marzo después de otro cierre en enero, el proceso de selección final de este año pudo llevarse a cabo en persona. El 17 de junio, los seis alumnos presentaron su trabajo y explicaron el proceso y el viaje en el que se habían embarcado.
“Después de la presentación de cada estudiante, se dividieron en dos equipos y se les dio un desafío práctico basado en su conocimiento y experiencia de detección de fallos en un sistema de megafonía preconfigurado con una serie de problemas ocultos. Esto evaluó el comportamiento de los estudiantes en una situación estresante y mostró sus habilidades para trabajar juntos como un equipo”, dice Oppermann.
Luego se realizó una selección adicional y se eligió a tres estudiantes, Matt Fuller, Ewan McDonough y Matteo Tondi, para pasar a la ronda final de entrevistas con Sherratt, Oppermann y Jon Thornton, jefe de Tecnología de Sonido en LIPA.
“Fue una decisión muy difícil otorgar la beca a solo uno de ellos, ya que todos eran candidatos excepcionalmente buenos, pero en última instancia, solo puede haber un ganador y la beca se otorgó a Matt Fuller”, dice Oppermann.
“Es un gran voto de confianza de Sennheiser invertir en mí de esta manera, y una gran motivación para seguir esforzándome durante mi tiempo de estudio en LIPA”, dice Fuller. “Espero poder hacer uso de los increíbles contactos y la experiencia a medida que el mundo del audio comienza a abrirse de nuevo. Estoy muy agradecido por el apoyo financiero que se me ha brindado y espero seguir desarrollándome como estudiante de Tecnología de sonido a través de esta asociación”.
«El apoyo continuo de Sennheiser a los estudiantes de LIPA y a la propia LIPA, durante más de 25 años, es algo verdaderamente excepcional”, agrega Thornton. “Seguimos agradecidos y honrados por la confianza que depositaron en nosotros y en nuestros estudiantes y estamos inmensamente orgullosos de los logros, en todo el espectro de la industria del audio, de los estudiantes que han apoyado en este tiempo. Estos logros se han visto favorecidos en gran parte por esta relación que sigue funcionando”.
Dado que el proceso de solicitud se ajusta cada año para reflejar las condiciones cambiantes de la industria y los nuevos desarrollos de audio, Sherratt explica cuánto significa para el especialista en audio trabajar con LIPA y encabezar el programa de selección de becas de Sennheiser.
“Es un honor poder apoyar a un estudiante excepcionalmente talentoso cada año con una beca financiera y nuestra tutoría”, concluye. “Matt Fuller es un estudiante e individuo excepcional, y esperamos que la Beca Sennheiser le ofrezca apoyo en sus estudios y le brinde experiencia de primera mano en la industria. ¡Le deseamos a Matt todo lo mejor y esperamos conocerlo aún mejor durante el resto de su tiempo en LIPA!”.