Magnetrón celebra este año su 50 aniversario, marcando medio siglo de constante progreso, dedicación y compromiso con la excelencia en la calidad del sonido.
Desde sus orígenes hasta el momento actual, el distribuidor ha estado a la vanguardia con respecto a la evolución de la tecnología aplicada al sonido y siempre centrándose en un único objetivo: ofrecer únicamente el mejor sonido. A este respecto, su director, Jesús Pascual, comenta: “Este aniversario supone para nosotros un hito importante, aunque esto solo significa el comienzo. Estamos muy entusiasmados con lo que nos va a deparar el futuro y nos comprometemos a seguir ofreciendo solo el mejor sonido a nuestros clientes”.
Medio siglo de historia
La historia de Magnetrón se remonta a 1973, cuando se unió a la emblemática marca suiza Revox, reconocida por su producción de equipos de sonido excepcionales. Esta unión marcó el inicio y progreso de Magnetrón, logrando que la marca Revox se convirtiera en sinónimo de magnetófono, evidenciando el éxito de la empresa en su mercado.
En 1984, la entrada de Sennheiser, otro gigante alemán del sonido, marcó un punto de inflexión para la empresa, estableciendo el inicio de su expansión en la industria del audio de consumo y profesional, y sentando las bases de su éxito futuro.
Gracias a Sennheiser y su alta gama RF (productos como EM 1036, SKM 4031, SK 2012) se logró establecer una garantía en las transmisiones de eventos, telediarios y deportes. Las comunicaciones inalámbricas, a las que antes se evitaba debido a la desconfianza, se volvieron posibles y seguras.
El SER 20 de Sennheiser también revolucionó las transmisiones deportivas, permitiendo cubrir áreas anteriormente inaccesibles, como los vestuarios en los estadios de fútbol o eventos de ciclismo, al ser equipado en los helicópteros de producción.
Con el cambio de milenio, Magnetrón dio un importante paso adelante en su crecimiento al incorporar nuevas marcas de alta relevancia en la industria, como Neumann, conocida por sus micrófonos de estudio; Rycote, líder en soluciones de protección contra el viento y montajes para micrófonos; y FBT, famosa por sus sistemas de sonido.
En 2003, la empresa amplió y reformó sus instalaciones hasta los 2700 m2, incluyendo la construcción de su propia «Cámara Anecoica» para comprobaciones por comparación, demostrando su compromiso con la calidad.
Un par de años más tarde, la empresa traspasó las fronteras en compañía de sus socios en Portugal fundando Magnelusa.
Compromiso permanente con la innovación y la calidad
A pesar de los cambios constantes en el panorama global, Magnetrón se mantiene fiel a su compromiso de ofrecer «solo el mejor sonido» con innovaciones como el EW-DX de Sennheiser, que brinda un sonido superior y seguridad inalámbrica, o las soluciones TeamConnect Ceiling, que ofrecen calidad de audio incomparable para salas de reuniones y conferencias o espacios de colaboración.
Otro buen ejemplo son la gama de amplificadores DSP PowerZone Connect de Blaze Audio o los roomkit de sala optimizados que Xílica, en colaboración con Sennheiser, ha lanzado recientemente.
Sumérgete en la historia de Magnetrón
Como organización, mantenemos la convicción de que valorar nuestra herencia mientras avanzamos hacia adelante es de gran importancia. Para honrar este acontecimiento, hemos lanzado una página web dedicada al 50 aniversario de Magnetrón donde los visitantes pueden explorar una línea de tiempo detallada que resalta los hitos más significativos en la historia de nuestra empresa, así como un resumen de nuestra trayectoria.
Conoce más sobre nuestra historia, explora nuestra línea del tiempo y descubre cómo Magnetrón ha llegado a ser la empresa que es hoy: www.magnetron50.es
Acerca de Magnetrón
Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio y el sonido, es el distribuidor exclusivo de Sennheiser para España y Portugal. Con 50 años de experiencia, es mayorista, además, de otras marcas reconocidas del audio profesional (FBT, Rycote, Neumann, Xílica, Blaze, Klipsch, entre otros) De esta forma, cuenta en su haber con un sinfín de referencias en forma de auriculares, micrófonos, conectores, entre otros productos. Presente en el mercado español y el portugués, dispone de una cualificada plantilla de más de 30 empleados.