Para la instalación en esta nueva discoteca, la empresa especializa en audiovisuales PROJECT SOUND, ha elegido las marcas del Grupo EQUIPSON por su calidad y fiabilidad.
En los negocios, la confianza no tiene precio, tiene que ganarse a través de la combinación de un buen asesoramiento, excelente servicio y productos de calidad; todo ello conduce a la satisfacción plena del cliente.
Para la empresa de instalaciones PROJECT SOUND, la confianza fue clave a la hora de diseñar la potente instalación de sonido e iluminación en SAOKO, una nueva discoteca en Huelva, en el suroeste de España. El cliente final confió en PROJECT SOUND para realizar el proyecto y estos, a la vez, confiaron en el Grupo EQUIPSON para el suministro de todo el equipamiento con el objetivo de que la instalación fuese un éxito absoluto.
«Estaba de vacaciones en California cuando nos llegó este proyecto” dice el director de PROJECT Manuel Cárdenas. «El cliente nos envió los planos y nos encargó toda la instalación y sonido del club. No nos dio ningún briefing técnico o indicaciones de lo que quería. Nos confió por completo el proyecto, al 100% y siempre buscó nuestro asesoramiento en todos sus aspectos técnicos. Por nuestra parte, confiamos en EQUIPSON para todo el equipamiento técnico porque tenemos una larga experiencia con sus productos en instalaciones anteriores, y la experiencia siempre ha sido muy positiva en cuanto a calidad, fiabilidad y su amplia gama de productos. Después de haber realizado nuestra prescripción, no hubo absolutamente ningún cambio”.
Ubicada en el centro Comercial Aqualon, SAOKO abrió oficlamente sus puertas a finales de 2022 y ya ha albergado sesiones con DJs como Baste, David Rojas, Mike Morato y Juan Mendoza. Según su propia publicidad, ofrece “la mejor música en un ambiente selecto y con un gran despliegue de iluminación y sonido espectacular.
Para generar este ambiente, PROJECT SOUND instaló una amplia dotación de productos incluyendo un potente sistema de sonido basado en la serie WORKPRO ARION, compuesto por seis altavoces line-array SL210 junto con seis subgraves SL218SA autoamplificados. Completan la instalación de audio cuatro cajas ENTAR 12, seis subgraves ENTRAR B15 y ocho altavoces de techo de alta gama IC8K-PRO, amplificados con tres unidades de etapas ZENITH 2500 y una unidad WORPO PA240USB, que además de amplificador incorpora un mezclador integrado con cinco entradas y volumen independiente para el control de la instalación.
La instalación de iluminación por su parte, cuenta con 20 cabezas móviles MARK BEAM201, 4 MARK MOVILED304, 2 máquinas de humo MARK MF1500VT y cuatro estrobos MARK FLM200RGBW. Todo ello controlado por una consola LIGHTSHARK LS1, una consola de iluminación compacta que combina la versatilidad de las soluciones software con una superficie de control que ofrece faders asignables, encoders y controles rotativos, con todo el motor DMX integrado en el hardware. Es por ello que las consolas LIGHTSHARK están recibiendo multitud de premios y galardón es internacionales y revolucionando el control de iluminación.
«Nuestro personal impartió la formación sobre LS1 al personal técnico de la sala y este se adaptó muy rápidamente al sistema” dice Manuel Cárdenas.” No tuvimos que hacer capacitación sobre la configuración del sistema audio, puesto que esté se entregó totalmente configurado y listo para funcionar”.
Cárdenas explica que el verdadero desafió técnico durante el proyecto fue el rigging del sistema principal de P.A. El techo de la sala está realizado en pladur y hubo que ir a buscar los puntos de rigging para colgar el Line Array ARION a las vigas estructurales del centro, que sí tenían capacidad de carga para volar los sistemas.
“Siempre hay algún tipo de desafío en cualquier instalación” apunta Cárdenas, “en este caso solo tuvimos que ubicar los puntos evitando el contacto con resto de instalaciones generales del centro comercial como agua, incendios o electricidad, que bajo ningún concepto podían alterarse”.
Como empresa con una amplia experiencia y orgullosa de contar con personal altamente cualificado, PROJECT SOUND entiende que cada proyecto de instalación es un resto que a su vez conlleva desafíos técnicos”
«Sabemos adaptarnos a las necesidades del cliente” agrega Cárdenas, “estamos continuamente innovando y mejorado nuestros equipos y sistemas de trabajo para que cada proyecto que acometemos tenga el éxito garantizado»
Sobre EQUIPSON SA
EQUIPSON SA es un fabricante español, distribuidor y exportador de productos de tecnología para la industria del entretenimiento a nivel mundial Las marcas del grupo WORKPRO, LIGHTSHARK y MARK, fabrican productos diseñados para satisfacer las necesidades de los técnicos de sonido e iluminación que desarrollan su labor en áreas como la instalación e integración de sistemas, eventos corporativos o espectáculos en directo. La gama de productos de las marcas del grupo incluye, desde soluciones de control y equipos de iluminación a sistemas Line array de audio, pasando por procesadores de audio y sistemas de gestión en red. La sede central de la empresa se encuentra en Valencia (España) donde, además de las oficinas y almacenes centrales, alberga los departamentos de ingeniería e I+D y la mayor de sus plantas de producción y fabricación de equipos.