Sennheiser se complace en anunciar la disponibilidad del receptor EW-DX EM 4 Dante, que completa la oferta de micrófonos Evolution Wireless Digital EW-DX de la empresa.
El receptor de 4 canales (19”, 1U), listo para la red, es una opción ideal para cualquiera que especifique o configure grandes sistemas multicanal en aplicaciones de audio en vivo, giras, transmisión, teatro e integración de sistemas. El receptor se integra perfectamente en los flujos de trabajo e infraestructuras existentes, ofreciendo conectividad versátil a través de Dante (incluido soporte AES 67) para audio sobre IP, salidas de audio XLR-3 balanceadas y conectores de ¼” no balanceados.
El EW-DX EM 4 Dante
“Con la introducción del EW-DX, hemos creado un nuevo estándar para micrófonos inalámbricos y hemos construido un sucesor digno de nuestra serie evolution wireless G4”, comenta Michael Altemark, director de productos inalámbricos, comunicación empresarial. “Con el EM 4 Dante, hemos mejorado aún más el estándar y la línea EW-DX está completa”.
Ulf Sikora, Director de Productos de Audio Profesional, añade: “El EW-DX EM 4 Dante ofrece audio de alta calidad y un espaciado de canales equidistante que ahorra espectro en un diseño compacto y elegante que los diseñadores y operadores de sistemas requieren para grandes configuraciones inalámbricas”.
Operación amigable con el espectro
EW-DX es otro ejemplo del diseño de productos amigables con el espectro de Sennheiser. Como los sistemas no emiten productos de intermodulación, las frecuencias se pueden colocar simplemente en intervalos de 600 kHz o intervalos de 300 kHz en el modo Link Density (LD), lo que hace que el trabajo del administrador de frecuencia sea mucho más fácil. El ancho de banda de conmutación de 88 MHz deja mucho espacio para maniobrar en un espectro congestionado y, en condiciones ideales, acomodará hasta 146 canales en modo estándar (espaciado de 600 kHz) o hasta 293 canales en modo LD (espaciado de 300 kHz).
Simplificando tus flujos de trabajo profesionales
La facilidad de uso ha sido un objetivo primordial en el diseño del receptor, comenzando con su fuente de alimentación con conmutación automática que se adapta a la fuente de alimentación local. Se pueden conectar en cadena hasta cuatro EW-DX EM 4 (hasta 16 canales) directamente sin necesidad de dispositivos adicionales, ya que el receptor está equipado con un divisor de antena integrado con alimentación de antena y bucle de señal.
Para sistemas basados en red, los cuatro puertos de red del receptor permiten modos de configuración flexibles, y los puertos se configuran en consecuencia: Control y Dante primario combinados (modo de cable único), Control y Dante primario separados (modo dividido), Control, Dante primario y Dante secundario separados (modo de redundancia). La conectividad Ethernet es IPv4.
Una vez que se han configurado los receptores, se puede iniciar un escaneo rápido de frecuencia a través de un EW-DX EM 4 Dante. El receptor implementará automáticamente frecuencias libres en todos los receptores conectados, incluidos los receptores EW-DX EM 2 y EW-DX EM 2 Dante, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. También se pueden cargar listas de frecuencias personalizadas en el receptor.
Los transmisores se sincronizan cómodamente a través de BLE desde una distancia de hasta 20 metros: el operador no tiene que agacharse frente al rack para vincular receptores y transmisores. Los parámetros que se sincronizarán se pueden determinar a través del menú del receptor. El receptor EW-DX también le brinda la opción de realizar una prueba de recorrido para verificar la integridad de la señal en el escenario o el área de actuación.
Para el control y monitoreo remoto, Sennheiser ofrece software habilitado para red como Wireless Systems Manager o Sennheiser Control Cockpit. También se pueden adaptar sistemas de control de medios de terceros a través del protocolo SSC Sennheiser Sound Control. Para configuraciones pequeñas con un máximo de 16 canales, el sistema también se puede manejar a través de la aplicación Smart Assist App.
La interfaz de usuario del EW-DX EM 4 Dante está bien estructurada con fácil acceso a todas las funciones a través de la rueda de navegación y los botones de control, y una pantalla OLED que ayuda a leer los ajustes incluso en condiciones de iluminación menos que ideales. Además de mostrar los niveles de RF, un indicador de calidad de enlace brinda información sobre el estado de RF y una salida de auriculares conmutable en el panel frontal permite monitorear la señal de audio.
Audio impecable de baja latencia
EW-DX utiliza el códec de audio de alto rendimiento (SePAC) patentado de Sennheiser, que garantiza una latencia de solo 1,9 ms. “Este códec ha sido desarrollado especialmente para la transmisión de audio de alta calidad”, enfatiza Sikora. “La calidad y claridad del audio que se obtiene es mucho mejor que con los códecs estándar”. Todos los transmisores tienen un rango dinámico de entrada de unos increíbles 134 dB, lo que elimina la presión de tener que encontrar la ganancia correcta para actuaciones espontáneas o presentaciones no ensayadas.
EW-DX de un vistazo
Además del EW-DX EM 4 Dante, la línea EW-DX incluye dos receptores de dos canales de 19” y medio con y sin salidas Dante, transmisores de mano y de bolsillo con varias opciones de micrófono, un soporte de mesa inalámbrico, antenas remotas y de montaje en pared, así como una variedad de soluciones de carga para montaje en mesa y en bastidor.
“Evolution Wireless Digital EW-DX ha sido diseñado teniendo en cuenta la facilidad de uso y ofrece una cartera completa para adaptarse de manera flexible a casi cualquier necesidad de micrófono inalámbrico digital”, concluye Sikora.
Evolution Wireless Digital EW-DX ofrece una completa cartera de micrófonos inalámbricos digitales.