Digital 6000 proporciona una calidad de sonido incomparable, un rango dinámico excepcionalmente amplio y una fiabilidad a prueba de balas incluso en los escenarios de RF más desafiantes.
Wedemark, 26 de septiembre de 2023. Durante la última década, Anne-Marie se ha convertido en una de las artistas femeninas más brillantes de Gran Bretaña. En los diez años transcurridos desde que lanzó su primera maqueta, que fue compartida por Ed Sheeran en Twitter, y consiguió un puesto como vocalista de gira para los gigantes del drum n’ bass Rudimental en 2014; su estilo distintivo de pop lleno de personalidad ha cosechado miles de millones de corrientes. Como testimonio de sus notables logros, recientemente recibió el prestigioso BRIT Billion Award y ha colaborado exitosamente con artistas, incluido su primer éxito número uno en el Reino Unido, «Rockabye», una colaboración con Clean Bandit y Sean Paul. Actualmente de gira para promocionar su tercer álbum Unhealthy, la cantante confía en el sistema de micrófono Digital 6000 de Sennheiser, que proporciona una calidad de sonido incomparable, un rango dinámico excepcionalmente amplio y una fiabilidad a prueba de balas incluso en los escenarios de RF más desafiantes.
Habiendo cultivado una relación de trabajo exitosa con el equipo de Gestión de Relaciones de Sennheiser, el Gerente de Tour y Producción de Anne-Marie, Edd Sedgwick, se ha convertido en un apasionado defensor de la serie Digital 6000. Ha colaborado activamente con Peter Craig, el director de relaciones del Reino Unido, y todo el equipo de Sennheiser para incorporar a varios artistas con su sistema de micrófono inalámbrico Digital 6000, que Anne-Marie también ha estado utilizando durante varios años.
“El D6000 cuenta con una apariencia moderna y premium y al mismo tiempo demuestra una robustez notable», comienza Sedgwick. “Incluso en medio de contratiempos inesperados, como una caída accidental del micrófono, este resistente caballo de batalla garantiza que el espectáculo pueda continuar y continuará sin perder el ritmo.
“Da confianza a los artistas; saben que darán un buen espectáculo con el D6000. Los artistas pueden correr entre la multitud e interactuar con el público sin preocuparse por el alcance, y Anne-Marie suele hacer eso con sus fans. La intercambiabilidad de las cápsulas también es un factor muy importante”.
Se utiliza una variedad de cápsulas dependiendo del tamaño del espectáculo, que puede variar de conciertos en estadios con capacidad gigantesca hasta actuaciones acústicas a pequeña escala para Anne-Marie. Se utiliza una cápsula más sensible si el escenario es grande, vacío y más propenso a los reflejos y el ruido de la sala, pero igualmente se puede cambiar rápidamente para adaptarse a un espectáculo más íntimo que necesita una cápsula supercardioide mucho más ajustada. Esto minimiza cualquier problema con el artista frente al PA.
Se utiliza una variedad de cápsulas dependiendo del tamaño del espectáculo, que puede variar desde conciertos en estadios con capacidad gigantesca hasta actuaciones acústicas a pequeña escala para Anne-Marie. Se utiliza una cápsula más sensible si el escenario es grande, vacío y más propenso a los reflejos y el ruido de la sala, pero igualmente se puede cambiar rápidamente para adaptarse a un espectáculo más íntimo que necesita una cápsula supercardioide mucho más ajustada. Esto minimiza cualquier problema con el artista frente al PA.
“La intercambiabilidad de las cápsulas es un gran atractivo para alguien que realiza espectáculos que van desde estadios y festivales hasta grandes eventos corporativos en interiores, sabiendo que siempre podemos obtener el mejor y más limpio sonido para la voz de Anne-Marie”, dice el ingeniero de monitores Joe Standen. “Para nosotros, tener la opción de salidas analógicas y AES también es una gran ventaja, también podemos procesar cada salida por separado y tener control total de su voz. Personalmente no utilizamos la opción Dante, pero es fantástico saber que está ahí si alguna vez la necesitamos”.
La serie Digital 6000 es popular entre los artistas que se embarcan en giras a gran escala, ya que su fiabilidad garantiza una calidad de sonido incomparable para escenarios o producciones de cualquier tamaño. Ofrece un rango dinámico más amplio incluso en los escenarios de RF más desafiantes y, al trabajar con el códec de audio digital (SeDAC) patentado por Sennheiser, también garantiza la más alta calidad. Anne-Marie eligió la serie Sennheiser Digital 6000 porque estéticamente también funciona para ella, especialmente en el blanco personalizado. “A Anne-Marie le encanta utilizar la serie D6000 y tiene su propio sistema. Es su elección de transmisor y nunca hemos tenido problemas con él. Ha estado usando D6000 desde que tengo uso de razón”, explica Sedgwick.
El ingeniero de mesa Chris Whybrow añade: “Donde el sonido vocal tiene que ser preciso, transparente y sólido como una roca sin concesiones, la serie 6000 brinda la confianza de que se llevará al canal con una claridad cristalina para FOH, monitores y transmisiones. La voz de Anne-Marie es lo más importante que podemos transmitir, así que confiar en que tenemos las herramientas para hacerlo es una gran tranquilidad y podemos elegir una cápsula que capture su voz exactamente como es necesario”.
Uno de los espectáculos más notables de Anne-Marie y Digital 6000 fue su aparición en el Summertime Ball de Capital en el estadio de Wembley en junio. Estuvo encabezado por un cartel repleto de estrellas de grandes artistas, incluidos Niall Horan, The Jonas Brothers, RAYE y Calvin Harris, y Digital 6000 se aseguró de que la actuación de Anne-Marie sonara limpia, ágil y lo más poderosa posible.
“Nos encanta la serie Sennheiser 6000 para Anne-Marie. Es un diseño muy elegante y atractivo, a la vez que robusto, especialmente ahora que es blanco, apodado el soldado de asalto”, dice Standen. «La unidad le da a nuestra artista la confianza de que puede aventurarse entre la multitud o un gran escenario B y nunca tenemos que preocuparnos por las interrupciones, debido a su resistencia a la interferencia y el uso eficiente del ancho de banda y el modo LR».
«Estuve cuidando de varios artistas en el Summertime Ball de este año, incluidos Jax Jones y Sigala, así como Anne-Marie», continúa Sedgwick. “Todos ellos utilizaban la serie D6000. Sennheiser siempre ha sido una marca a la que he recurrido. Sabemos que nos brindarán lo que necesitamos en los espectáculos, especialmente en los eventos en estadios de mayor escala. La flexibilidad es realmente clave con artistas como Anne-Marie”.
Además de su función como director de gira y producción de Anne-Marie, Sedgwick también opera en su propio negocio, The Fly Pack Company. La empresa está especializada en ofrecer soluciones de fly pack personalizadas con IEM Sennheiser y Digital 6000, junto con sistemas de micrófonos inalámbricos Evolution G4. Estos sistemas preconfigurados presentan una solución compacta y portátil que cabe cómodamente dentro de un estuche PelicanTM, sirviendo como maleta portátil para artistas mientras están en movimiento. «Esto representa otra vía más a través de la cual brindamos apoyo a todos nuestros artistas, asegurándonos de que tengan estos sistemas disponibles sin importar a dónde los lleve su viaje», explica.
La lealtad de Anne-Marie hacia Sennheiser es compartida por muchas de las estrellas del pop más importantes del circuito actual. “Con una calidad de sonido incomparable en su núcleo, la serie D6000 brinda a los artistas la confianza que necesitan para actuar en lugares de cualquier tamaño y ante audiencias de cualquier tamaño, garantizando que la entrega vocal sea siempre clara como el cristal”, concluye Sedgwick.