El propietario de Eclectica Studio de Nashville (USA), Tim Dolbear, ha actualizado su controlador de monitores a Audient Nero.
«Queríamos algo que fuera fiable tanto en la reproducción del sonido como en la duración, y el Nero encaja perfectamente en eso«, dice Tim, también ingeniero jefe de audio. Vio un «null test» en Internet, en la que se comparaba la diferencia entre el Nero y el simple uso de un cable de línea recto. «Se anularon por completo, lo que me intrigó mucho«, dijo. Desde que lo compró, no tiene ningún fallo. «La calidad del sonido ha sido absolutamente de primera clase y el enrutamiento es maravilloso«.
Tim lleva más de dos décadas en el mundo de los estudios de grabación como productor, mezclador, masterizador e ingeniero de grabación, así que sabe de lo que habla. Ha trabajado con todo el mundo, desde ganadores de Grammy hasta con artistas independientes, y sus discos se emiten en todo el mundo. Entre sus clientes satisfechos se encuentran Tony Harnell (TNT, Starbreaker, West world, Skid Row), Jamie Oldaker (Eric Clapton, Frampton) y Larry Thompson (James Brown, Otis Redding).
Trabajando tanto en el mundo de la música como en el de la postproducción de cine y vídeo, Tim ha acumulado una serie de equipos que le han servido durante estos 22 años. «En la parte musical, que es donde se utiliza la mayor parte del equipo que se ve en las fotos de nuestro estudio, utilizamos preamplificadores de Great River, Manley, SSL y, por supuesto, Audient. Yo trabajo exclusivamente en un DAW Sequoia, desde 2002”.
«Nuestro bus de mezcla sale del ordenador y pasa por el procesamiento de nuestro bus de mezcla analógico. Nuestro bus de mezcla analógico contiene convertidores Mytek que alimentan un ecualizador de masterización Great River MAQ-2NV, en un compresor Manley Mastering Edition Variable Mu con TBar Mod, en nuestro magnetófono de cinta MCI JH110B de ¼» modificado que tiene OpAmps API 2520 en las entradas y salidas. Grabamos en cinta ATR de 1/4″ a 15IPS”.
«En cuanto a la postproducción de cine, todo nuestro trabajo se realiza dentro de Sequoia y mezclamos estéreo y surround 5.1«. Tim subraya que el sistema de monitorización en Eclectic Studio comienza con una sala diseñada por profesionales, la parte más importante. “La conversión D/A estéreo se realiza con conversores Mytek que alimenta nuestro controlador Nero, el cual se encarga de todas nuestras diferentes necesidades de enrutamiento para las numerosas configuraciones de monitorización que tenemos. Nero también maneja las diversas tareas de Talkback».
A Tim le gusta utilizar las capacidades de enrutamiento del Nero de forma un poco diferente. «Básicamente utilizamos el Nero como un controlador de monitorización de siete salidas con múltiples entradas. Tenemos la señal estéreo normal desde el D/A principal de Mytec que alimenta nuestra monitorización Neumann, así como nuestros monitores principales midfield, también alimenta nuestro amplificador de auriculares Crimson Audio y algunos altavoces de ordenador Bose. El Nero también envía nuestra señal de micrófono Talkback a varios lugares que necesitamos que vaya. También tenemos nuestro micrófono Talkback de la sala de directo que entra en una entrada diferente y sale a un conjunto separado de altavoces con su propio control de volumen a través de la salida 2 de auriculares«. Interesante.
Los clientes vienen de todos los rincones del mundo para trabajar con él. «Una discográfica de Seúl (Corea del Sur) trajo a un artista para que grabara las voces y me encargó la mezcla y la masterización del proyecto. El productor vocal voló desde Nueva York y el productor desde Canadá». Su larga lista de testimonios elogiosos lo dice todo.
Tim acaba de terminar un nuevo single de Byron Nemeth, «You Know It’s True».
También ha terminado de mezclar el nuevo álbum Walk Alone del grupo de pop/rock C.K. Baker Band. Para ver la lista completa de la filmografía de Tim, dirígete a su página de IMDb, donde se irán añadiendo las nuevas películas en las que ha trabajado a medida que se vayan publicando.
A pesar de los recientes desafíos de la industria musical en su conjunto, Tim se complace -y está enormemente agradecido- de informar que 2021 ha sido su «mayor año hasta la fecha«.
Sobre Audient
El objetivo de Audient es poner al alcance de todo tipo de usuarios la calidad de audio profesional a través del poder de la tecnología.
Su motivación principal es encontrar el equilibrio entre la excelencia del audio y la experiencia del usuario. Para ello, Audient está innovando continuamente, diseñando productos de grabación de audio que potencian la creatividad y simplifican el proceso de grabación.
Su dedicación al diseño de productos que equilibran la calidad y la simplicidad, incluyendo consolas de grabación analógicas, interfaces de audio, previos de micrófono y controladores de monitor, ha hecho que Audient haya sido capaz de construir una sólida comunidad de creadores de música en estudios profesionales y caseros en todo el mundo.
Audient también posee su submarca EVO, que tiene como objetivo hacer que la grabación sea fácil y accesible para los creativos.