Organizado y promovido por la empresa Hay Ganas de Concierto y bajo la producción ejecutiva de Grup Trui, este verano nacía en Mallorca el nuevo festival “Cultura es Vida”, el cual ofreció una amplia programación de conciertos y espectáculos a cargo de figuras de talla nacional e internacional que contaron con las consolas de DiGiCo y los sistemas Meyer Sound para su sonorización.
El escenario instalado por Grup Trui en el recinto multifuncional Son Fusteret de Palma acogió entre los meses de junio y septiembre una variada agenda de conciertos a cargo, entre otros, de Xoel López, Antonio Orozco, Carlos Sadness, Los Secretos, La Habitación Roja, Sidecars, Carlos Rivera, Novedades Carminha, La Bien Querida, Dorian, Adexe & Nau, Triángulo de Amor Bizarro, RVFV, Niña Pastori, Blaumut, Vanesa Martín y El Barrio; además de espectáculos como “Back to the Orchestra”, con la Orquesta Sinfónica de Baleares, y el “Musical de Rafaela Carrá”.
El equipo de PA principal estaba compuesto por sistemas Milo de Meyer Sound junto a subgraves 700-HP. Para los puestos de control Trui suministró una consola DiGiCo SD9 para FOH y una DiGiCo S21 para monitores, aunque no todos los artistas hicieron uso de ellas, ya que en muchos casos llevaban sus propias consolas y personal técnico. Por ejemplo, el concierto de Loquillo utilizó una DiGiCo SD7 en FOH; Sidecars una SD8 en FOH y una SD9 en monitores; Dorian una SD9 en monitores; Carlos Rivera usó SD9 en FOH y monitores; Dorian SD9 en monitores y Cora Yako, La Habitación Roja y Carlos Sadness SD9 en FOH.