Los monitores coaxiales 8341A de Genelec están demostrando ser tan importantes como todos los equipos de grabación vintage en el nuevo home studio del cantante/compositor australiano Guy Sebastian.
Sebastian adquirió recientemente los galardonados monitores de campo cercano de fuente puntual del distribuidor australiano de Genelec, Studio Connections, y ahora ocupan un lugar de honor junto con su par de monitores principales 1034B que ya tenía.
Sebastian destacó por primera vez en 2003 como el primer ganador de Australian Idol. Desde entonces, su carrera se ha afianzado con discos de platino en los EE. UU. y Australia, y giras con entradas agotadas en todo el mundo. Este éxito le ha permitido crear un espacio de grabación especialmente diseñado en su nuevo hogar, dándole la capacidad de trabajar en nuevos proyectos tan pronto como le llegue la inspiración.
El diseño arquitectónico para el estudio fue creado por el diseñador acústico John Sayers, con Sebastian asumiendo la responsabilidad de los interiores. «Esta casa es como un búnker de hormigón«, explica Sebastián. «Es de hormigón y acero negro y muy resistente, por lo que quería que el estudio tuviera un ambiente un poco más moderno. Quería mantenerlo bastante monocromo, y de aspecto realmente minimalista y limpio”.
Sebastian es un adicto a los equipos tecnológicos, posee una colección de micrófonos antiguos que sería la envidia de cualquiera, el estudio está lleno de algunos de los mejores equipos de grabación históricos, incluida una consola Siemens Sitral completamente restaurada, y en yuxtaposición a todo este equipo clásico, están la pareja de monitores Genelec 8341ª en color blanco radiantemente modernos.
«Son hermosos«, dice Sebastian, quien también aprovechó el software de calibración GLM de Genelec para ayudar a calibrar los altavoces al espacio. “Fue genial poder usar la tecnología GLM de Genelec para ajustarlos perfectamente. No le hizo mucho a los monitores, solo algunas pequeñas correcciones de frecuencia, pero fue muy interesante y útil«.
Por el contrario, los monitores principales 1034B de Sebastian fueron adquiridos hace varios años. «Los he tenido durante un tiempo de Los Ángeles, y estaban guardados mientras se construía este lugar«, explica. “Me hacen no poner en marcha los altavoces. Cuando escuchas grandes monitores, a menos que estés escuchando a un nivel muy alto, es difícil sentir el punch. Estos son súper impactantes y muy claros, incluso a niveles bajos«.
Al reflexionar sobre la decisión de crear el espacio, Sebastian está claramente satisfecho con los resultados. «El estudio fue una inversión para mí, pero ya ha valido la pena en la cantidad de tiempo que he pasado aquí y lo que lo he usado en gira y en mis grabaciones«, explica. «Soy el Director Musical de mi banda, así que pondré todas las pistas juntas y otros elementos para el directo. Hago mucha preproducción en el estudio y ensayo aquí porque todo está donde lo necesitas«.
La decisión que tomó con respecto a su solución de monitoraje también parece haber valido la pena. «Si necesitas buenos monitores, ¡y no hay nada mejor que Genelec!» concluye.
Para más información visite: www.genelec.com
Sobre Genelec
Desde la fundación de Genelec en 1978, el monitoraje de audio profesional ha sido el núcleo de su negocio. Un compromiso sin parangón en investigación y desarrollo ha dado como resultado un significativo número de productos imprescindibles en la industria del audio y ha posicionado a Genelec como el líder de la industria en monitores activos. 40 años después, los sistemas de monitoreo de Genelec permanecen fieles a la filosofía original, ofreciendo confiabilidad, reproducción de sonido neutral independientemente del tamaño, y la posibilidad de adaptarse a las condiciones acústicas del entorno de escucha. Los clientes de Genelec reciben un soporte de campo primordial, desde la asesoría acústica y la calibración al servicio técnico y extensión de la vida del producto. Comprar un producto Genelec es asegurarse una inversión a largo plazo en monitoraje de audio fiable y espectacular.