La serie X-PRO se ha renovado con el rediseño de toda la electrónica, aumentando la potencia y añadiendo importantes innovaciones, como un mezclador de 3 canales y el uso de BLUETOOTH 5.0 para el streaming de audio desde smartphones y tablets. Además, el prestigioso fabricante italiano incorpora nuevos altavoces más eficientes capaces de generar una mayor presión sonora.
La «unidad de potencia» también es nueva, ya que cuenta con una fuente de alimentación conmutada con interruptor de voltaje automático en el rango de 100-240Vac; dos canales de clase D de alta eficiencia, un mezclador de tres canales con dos entradas micro/línea, una entrada estéreo y un canal para el streaming de audio inalámbrico con protocolo BLUETOOTH 5.0 (compatible con las versiones anteriores) que permite el reconocimiento simultáneo de dos altavoces con la posibilidad de controlar el volumen a distancia.
La introducción de un ventilador con control inteligente del número de revoluciones permite mantener bajas las temperaturas de funcionamiento del amplificador, garantizando un funcionamiento muy estable y prácticamente sin ruido.
Uno de los modelos mas potentes de la serie FBT XPRO es el modelo XPRO115A. Este modelo cuenta con una construcción ligera pero robusta, gracias a un recinto de madera contrachapada moldeada por inyección de gas.
Disponibles en acabado negro, los altavoces de la serie FBT XPRO 115A proporcionan instalaciones fijas con un diseño elegante que se integra en cualquier decoración.
La forma asimétrica de la caja acústica del FBT XPRO 115A también permite su uso como monitor de suelo.
El FBT XPRO 115A tiene un diseño de dos vías que incorpora un woofer de baja frecuencia de 15″ y un driver de compresión de HF de 1″ acoplados a una bocina de directividad constante giratoria de 80°H x 50°V.
Con un rango de frecuencias de 42Hz – 20kHz, el altavoz FBT XPRO 115A proporciona un sonido de alta fidelidad tanto para aplicaciones de voz como de música con un SPL máximo de 130dB.
El altavoz activo FBT XPRO 115A bi-amplificado cuenta con un amplificador de baja frecuencia de 1200W y un amplificador de alta frecuencia de 300W.
Destacamos su ligereza, ya que solamente pesa 22kg. Algo realmente sorprendente para un recinto de estas características.
El panel de control cuenta con un mezclador de tres canales con dos entradas de microlínea, una entrada estéreo y un canal dedicado para bluetooth 5.0; dos entradas xlr, entrada estéreo, salida xlr con selector de ch1 o mix link, filtro hp, dos selectores de micro-línea, selector de preajuste dsp, bluetooth 5.0 con led de emparejamiento.
Los 4 puntos de anclaje M10 integrados en la carcasa, junto con los soportes de montaje opcionales, permiten montar el altavoz FBT XPRO 115A en paredes o techos.