Fantek, líder en la industria de torres elevadoras, ha presentado su más reciente innovación en seguridad: el LoadSense, un sistema de detección de carga totalmente mecánico. Diseñado para mantener a los usuarios informados sobre la cantidad de carga que manejan en sus torres, LoadSense promete reducir significativamente los casos de sobrecarga, un problema común en la industria.
La torre TK6244, es la primera equipada con el revolucionario sistema LoadSense y también es la primera torre telescópica en cumplir con todos los requisitos de la norma prEN17206-2. Esta normativa establece la necesidad de contar con un sistema de aviso de sobrecarga en las torres elevadoras, un requisito clave que la torre TK6244 cumple gracias al sistema LoadSense.
El LoadSense ha sido desarrollado y patentado por el equipo de ingeniería de FANTEK, destacándose por ser un sistema completamente mecánico que no requiere de componentes electrónicos. Esta característica única garantiza que el LoadSense esté disponible para su uso el 100% del tiempo, eliminando cualquier posible fallo electrónico que pudiera comprometer la función de prevención y seguridad para la que ha sido diseñado.
«Estamos orgullosos de presentar el sistema LoadSense como una solución innovadora y eficiente para la detección de carga en torres elevadoras. Creemos que esta invención mejorará significativamente la seguridad en el uso de nuestros productos por los usuarios de la industria del entretenimiento, a la vez que cumplimos con la nueva normativa prEN17206-2, declaró Jacob García, responsable de desarrollo en FANTEK.
Con la introducción del sistema LoadSense y la torre TK6244, Fantek continúa consolidándose como líder en la industria de torres elevadoras, ofreciendo soluciones de vanguardia y seguridad a sus clientes en todo el mundo.
Acerca de FANTEK
FANTEK Industrial es una empresa española especializada en el diseño y la fabricación de torres elevadoras, trusses, tarimas y accesorios. Fundada originalmente en 1940, la empresa pasó a estar bajo una nueva dirección en 2015 y se trasladó a unas nuevas instalaciones en Valencia, donde se modernizaron sus procesos de fabricación para garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad en la fabricación.