En respuesta a un aumento en las sesiones de transmisión de unidades móviles, Soundon de Finlandia ha agregado recientemente una segunda unidad móvil a su flota, equipada con un sistema de monitoreo activo inteligente Genelec 5.1.
La incorporación del nuevo camión significa que Soundon, que se especializa en grabación de sonido para conciertos y televisión con producciones multicámara y transmisiones en vivo, ahora tiene aún más capacidad para reservas y sesiones de estudio de postproducción.
Después de haber dependido en gran medida de una instalación exitosa de Genelec en su camión original, la idea era replicar este diseño en el nuevo vehículo. «Queríamos hacer que nuestro nuevo camión fuera similar al anterior, para que proporcionara un control perfecto y no importara con cuál estuviera trabajando», explica Timo Virtanen, diseñador de sonido y CEO de Soundon. «Ahora, cuando el otro camión está en algún lugar de un lugar de producción, todavía podemos hacer algún puesto en nuestro segundo camión. No hay necesidad de tener una sala de estudio elegante cuando se puede hacer todo en un camión móvil en movimiento. Además, nuestro equipo de audio ha crecido tanto que necesitábamos un área de almacenamiento más grande».
Optando por una popular solución Genelec 5.1, se instalaron monitores coaxiales de tres vías 8351 en las posiciones LCR, acompañados por los compactos 8331 en la parte trasera y complementados por un subwoofer 7360 (que pronto se verá aumentado por un segundo 7360 para un control de gama baja aún mayor), todos seleccionados por sus capacidades de alto rendimiento y ahorro de espacio. «En 2017, encontramos el 8351As muy adecuado para nosotros, pero nos dimos cuenta de que necesitábamos algo diferente», recuerda Virtanen. «La sala de estudio es bastante estrecha (2,5 m de ancho), lo que significaba que manejar los reflejos laterales era muy importante para nosotros, así que optamos por los modelos 8351B más nuevos. Eso funcionó mucho mejor para las frecuencias medias bajas y sonó increíble».
Si bien ambos camiones están equipados con superficies de control Avid similares, el nuevo camión tiene un controlador de monitor Grace M908, equipado para manejar formatos envolventes e inmersivos. Además, se utilizó el software GLM para configurar y calibrar el sistema de monitoreo, asegurando que todo se controle internamente, desde la grabación hasta la postproducción. «Cuando has grabado el contenido tú mismo, es bueno verlo hasta el final», sonríe Virtanen.
Surgieron desafíos menores desde el diseño del interior del camión, desde el trabajo de carpintería y tapicería hasta la configuración de audio y video. Se implementaron ajustes personalizados en los soportes del soporte del monitor para evitar caídas al pisar los frenos en el tráfico o acelerar en una autopista. «Sin embargo, adaptarnos a esto fue relativamente fácil, porque estábamos basando este diseño en el camión más antiguo y no construyendo completamente desde cero», reflexiona Virtanen.
El toque Genelec ha agregado claramente una calidad adicional al nuevo camión OB de Soundon y ha proporcionado al negocio una gran ventaja a medida que se acerca otra temporada ocupada. «Solo hemos tenido unos pocos conciertos con este nuevo camión, pero ya suena mejor, y la curva de frecuencia es mucho más plana que la anterior», concluye Virtanen. «Los monitores Genelec están en un mundo completamente diferente al de los demás, estoy muy satisfecho con el resultado».
Para obtener más información, visite www.genelec.com
Sobre Genelec
Desde su fundación en 1978, los altavoces profesionales han sido el núcleo del negocio de Genelec. Su compromiso sin límites con la investigación y el desarrollo ha dado como resultado la creación de productos que han significado grandes avances en la industria y ha establecido a esta firma finlandesa como el líder de la industria en cuanto a altavoces activos. Más de cuarenta años después, los productos Genelec siguen siendo fieles a la filosofía original, ofreciendo fiabilidad, reproducción de sonido neutral independientemente del tamaño, así como la capacidad de adaptarse a las condiciones acústicas del entorno de audición. Los clientes de Genelec reciben el mejor soporte en cualquier lugar, desde asesoramiento acústico y servicios de calibración hasta servicio técnico que haga posible una larga vida útil del producto. Comprar un producto Genelec es realizar una inversión segura a largo plazo en una reproducción de audio excepcional y fiable.