En enero DiGiCo celebró el sorteo “Año Nuevo, Nueva Esperanza”, en el que tres afortunados ganadores recibieron tres grandes regalos: una interfaz DiGiGrid MGB MADI a SoundGrid; el primero de los recién lanzados KLANG:kontrollers – Serial Number 1; y una consola DiGiCo de la gama Quantum.
Lo que no sabían los participantes era que se trataba de una oportunidad de poseer una de las primeras mesas Quantum225, diseñadas para aportar la potencia y las características del procesamiento Quantum en una superficie de trabajo compacta y robusta.
Sensible al parón en el mercado de las giras y eventos en directo, DiGiCo ha diseñado la Quantum225 para que sea ágil y flexible, permitiendo que el sistema se adapte a las exigencias de la actual situación tan cambiante en todo el mundo. Si se utiliza con el nuevo DQ-Rack, con Dante integrado, se dispone de un sistema perfecto para la instalación AV y las demandas de un entorno de red AoIP. Alternativamente, con el MQ-Rack, se obtiene la conectividad MADI conocida para las giras, lo que permite que la mesa Quantum225 se integre perfectamente con la actual infraestructura de muchos usuarios.
La consola Quantum225 incluye 72 canales de entrada con 36 buses + Master Bus y una matriz 12 x 12. Dispone de cuatro puertos MADI y dos puertos DMI para una mayor conectividad, 8 x 8 canales analógicos y 4 AES para E/S locales, UB MADI integrado, ópticas opcionales y Waves SoundGrid, además de fuente de alimentación dual. Asimismo, incorpora características ya conocidas de la gama Quantum, como los canales de procesamiento Mustard, las opciones de plugins Spice Rack, Nodal Processing y True Solo.
En cuanto a interfaz de usuario, dispone de una pantalla multitáctil TFT de 17” a todo color, perfectamente visible con luz natural y con la aplicación Quantum Dark ya vista en la Quantum338. Esta pantalla se combina con 41 mini TFT situados en toda la superficie para proporcionar una respuesta e interacción con el usuario sin igual.
Lo que es exclusivo de Quantum225 es un soporte de montaje polivalente diseñado a medida y que se acopla rápida y fácilmente al panel izquierdo de la consola. Este soporte permite la colocación de una pantalla adicional de canales o de Overview o un KLANG:kontroller. Además puede ampliarse aún más para adaptarse a un ordenador portátil o un guion del espectáculo, lo que resulta especialmente útil para aplicaciones teatrales. El soporte puede instalarse en dos ángulos y tiene sistema de liberación rápida para adaptarse a todas las preferencias o aplicaciones.
Por su parte, los nuevos racks compactos DQ y MQ de 6U han sido diseñados desde cero específicamente para las exigencias de las aplicaciones modernas. Disponen de 48 entradas de micro/línea, hasta 24 salidas analógicas o hasta 8 salidas AES. Un diseño de audio inteligente permite al usuario reconfigurar 4 de las salidas de línea analógicas para que sean salidas analógicas o salidas AES dobles. Esta flexibilidad de E/S y otros cambios de configuración se gestionan desde la propia pantalla de configuración TFT de los racks. Las características estándar incluyen la fuente de alimentación dual y funcionamiento a 48k o 96k.