Se encienden las luces para el espectáculo homenaje a Mecano Cruz de Navajas. El diseñador de iluminación, Pau Fullana es el encargado de hacer brillar, aún más si cabe, este nuevo espectáculo se preestrena en Madrid desde finales de abril y se estrena el 5 mayo.
Como no podía faltar, todo un despliegue de tecnología de la mano de grandes marcas como Claypaky, Ayrton, ETC, Movecat y MA Lighting, en el control.
Cruz de Navajas lleva la música de Mecano a otro nivel, con una espectacular puesta en escena de cantantes, bailarines y músicos. Este musical, es una iniciativa de Fadeout Studios y está producido por Gonzalo Pérez Pastor. Para su producción, ha contado con una impresionante escenografía formada por pantallas LED transparentes a través de las cuales se descubren los músicos. El movimiento de las mismas, vaticaneando bajo los motores de velocidad variable de Movecat y conjugado con una iluminación dinámica que crea distintos ambientes.
En él se recrean desde atmósferas sutiles (livianas), etéreas, hasta grandes explosiones de luz y color. Y para conseguir esa transformación, el trabajo de Pau Fullana, puesto en escena como iluminador del espectáculo. El proceso de creación de esta superproducción ha sido fruto de la colaboración continua y trabajo paralelo entre los creadores de los diferentes elementos del show. Su espectacularidad, puesta en escena y ritmo, lo convierten en una actuación que disfrutarán por igual todas las generaciones.
Entre el material escogido para dar luz y color a este espectáculo, el cual ha sido suministrado por Fluge Audiovisuales, destacan los Ghibli de Ayrton que colocados en la parte alta del escenario servían como iluminación de “contra” y proyectaban diferentes gobos en el escenario creando estructuras aéreas.
Junto a ellos, se han instalado los Aleda K10 de Claypaky que funcionan como wash durante la mayor parte del show aunque también como beam en determinados momentos. Tan solo con cinco unidades se cubre todo el escenario con una luz uniforme y colores vibrantes.
Por otro lado, los Source Four LED Series 2 de ETC se incluían en las calles por las que accedían los actores, iluminando desde los laterales el escenario con luz blanca regulable y contrarrestando la luminosidad de las pantallas LED que completan el espectáculo.
Para el continuo y vigoroso movimiento de la escenografía formada por las pantallas se ha contado con la fiabilidad de los motores de velocidad variable C1 de Movecat, unido al control de los mismos.
Y el broche final al control con GrandMA2 de MA Lighting, destacando su versatilidad, potencia y la fiabilidad de la marca alemana.
Este proyecto es un nuevo formato de espectáculo donde la última tecnología del espacio escénico es uno de los grandes protagonistas y en el que, además, se toman todas las medidas de seguridad requeridas para disfrutar de un evento seguro. Un espectáculo de dos horas y media de duración en las que se pueden disfrutar de cerca de 40 temas con los que viajar a través de la historia de esta icónica banda.
(Foto: FadeoutStudios)