James Henry Breward, conocido por todos como "Brew", es el especialista en audio y comunicaciones del All England Lawn Tennis Club, que organiza los campeonatos de Wimbledon.
Brew cuenta con más de 20 años de experiencia y comenzó su formación en el Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA). En los primeros años de su carrera no paró de hacer giras con diversas producciones de teatro musical y música en directo.
Con el tiempo pasó al mundo de las ceremonias, incluidas las de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres y Sochi, antes de establecerse a tiempo completo en Wimbledon.
Después de haber trabajado como freelance durante muchos años en los Campeonatos, fue una progresión obvia, y ahora es responsable de todo lo que se escucha en el recinto: desde los jueces de silla, las entrevistas de los jugadores después de los partidos, los sistemas de seguridad por voz, la música de fondo y las presentaciones en los espacios de hospitalidad, la experiencia para el público en The Hill y la competición de clasificación que se celebra cerca, en Roehampton.
Por si fuera poco, Brew desempeña un papel decisivo en el diseño y la puesta en marcha del sistema de intercomunicación, apoyando la operación remota de audio, la llamada de línea, los estadísticos y los equipos de seguridad del evento.
Brew también trabaja como profesor de audio y comunicaciones en varios centros de formación.
Le gusta mantenerse al día de las nuevas tecnologías participando de vez en cuando en eventos en directo a gran escala, probando grandes sistemas hasta el límite.
Brew recibe regularmente peticiones de ayuda y asesoramiento en materia de comunicaciones en situaciones extrañas y maravillosas.