Allen & Heath (DJ) ha respondido a las demandas de los usuarios con el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el mezclador DJ analógico Xone:96, llamado a convertirse en un clásico de los clubs.
Dirigido a aquellos artistas que desean ampliar las fronteras de la producción musical y de sus actuaciones en vivo, Xone:96 toma el alma analógica del mítico mezclador Xone:92 y lo reedita reforzado con la más avanzada conectividad digital.
David Morbey, Senior Product Manager de Allen & Heath expresa su comprensible entusiasmo:
“Xone:96 lo tiene todo. El grandioso y detallado sonido Xone, una nueva y redefinida ecualización de precisión de cuatro bandas con filtros Xone:VCF y la distorsión armónica CRUNCH, además de una doble tarjeta de sonido USB de 32 bit (24 canales @ 96kHz) con certificación Traktor Scratch.”
Con una distribución familiar de excelentes controles táctiles y avanzadas herramientas de audio que permiten crear un sonido totalmente personalizado, Xone:96 permite que el usuario pueda interconectar fácilmente todo su equipo, desde ordenadores portátiles y giradiscos, a pedales, sintetizadores y cajas de ritmos. Dispone de dos envíos FX específicos, cuatro canales de entrada estéreo con EQ de 4 bandas, dos entradas estéreo con una ecualización paramétrica de tres bandas totalmente nueva, dos canales auxiliares de retorno estéreo y una inserción master totalmente independiente que permite la inserción de unidades de efectos hardware exteriores.
Subrayando sus credenciales para club profesional, Xone:96 dispone también de un segundo y completamente independiente sistema de pre escucha por auriculares que, junto con su doble tarjeta de sonido, permiten transiciones entre DJs más suaves y actuaciones dobles. Las salidas específicas para cabina, que incorporan una nueva EQ de 3 bandas para la cabina, facilitan el ajuste del sistema de monitorización del local; por otro lado, los artistas que utilicen software multicanal híbrido y complejo celebrarán la simplicidad que representa el uso de una única conexión USB para conectar su ordenador a Xone:96.
Como era de esperar, Xone:96 ofrece una calidad de construcción de nivel industrial, capaz de soportar los rigores de las actuaciones noche tras noche.
David Morbey concluye:
“El lanzamiento de Xone:96 representa un momento crucial para nosotros, ya que es el resultado de nuestra determinación por tener en cuenta y actuar teniendo en cuenta los comentarios que nos ha hecho llegar la comunicad internacional de DJs. Durante el desarrollo de Xone:96, nos hemos tomado muy en serio el prestigio alcanzado por Xone:92 como clásico indiscutible. Estaba claro que no podíamos permitirnos perder su esencia, y también que deberíamos tratar de superar las expectativas de aquellos que nos estaban presionando para ofrecer otro mezclador de última generación. No es exagerado decir que cada fader, control, botón e interruptor ha estado sujeto a un nivel de atención ‘forense’. Xone: 96 es la respuesta a cada petición que nos hicieron.”
Características clave:
- Legendario diseño analógico Xone
- Configuración 6+2 canales
- Dos tarjetas de sonido 24 canales 32Bit/96kHz
- Certificación Traktor Scratch
- Doble filtro Xone VCF, con distorsión Crunch
- EQ 4 bandas Xone
- Dos sistemas CUE independientes
- Cross fader innoFADER.
Allen & Heath es distribuido en España por Audio-Technica Iberia
Acerca de Allen & Heath
Fundada hace más de 45 años, Allen & Heath diseña y fabrica consolas de mezcla para audio profesional para una clientela internacional dedicada a los mercados de sonorización en directo, instalación de sistemas y clubs nocturnos.