Siguiendo la estela de sus nuevas unidades E/S compatibles Dante, Allen & Heath continúa ampliando su ecosistema de ‘Entradas y salidas totales’ añadiendo dos nuevos expansores de audio remoto, el GX4816 y el DX012.
Satisfaciendo las demandas de los clientes sobre la disponibilidad de un expansor remoto que ofrezca un mayor número de entradas y salidas, el nuevo GX4816, con una resolución de 96 kHz, se presenta como distribuidor central para todas las entradas y salidas en el escenario, con un único cable de conexión con los sistemas SQ o dLive. Ofreciendo 48 preamplificadores microfónicos dLive y 16 salidas XLR en un chasis en formato rack de 4U, GX4816 amplia espectacularmente las posibilidades de entrada y salida, proporcionando además 2 puertos DX para ofrecer mayores posibilidades de ampliación o conexión al sistema de mezcla personal ME.
Perfecto para enviar señal a sistemas IEM y racks de amplificación, el DX012 es un expansor de salidas en formato rack de 1 U, diseñado especialmente para los sistemas SQ y dLive. Con una conmutación muy flexible, sus 12 salidas XLR pueden ser configuradas como 12 analógicas, 8 analógicas + 4 AES estéreo, o 4 analógicas + 8 AES estéreo. Es posible conectar en cascada una segunda unidad DX012, DX168 o DX164-W. También es posible realizar una conexión redundante con hardware compatible.
Las nuevas unidades se suman a la amplia oferta de opciones de entrada y salida, que incluyen los racks de audio a 48kHz AR2412, AR84 y AB168 para los mezcladores digitales Qu y SQ; el rack modular DX32, el portátil DX168 y el de montaje en pared DX164-W para sistemas SQ y dLive; y los recientemente presentados DT168 y DT164-W, compatibles con Dante. Los sistemas más grandes pueden beneficiarse también de las ventajas que ofrece el expansor DX Hub.
“La comodidad es la clave”, comenta Nic Baretta, jefe de producto de Allen & Heath. “Muchos de nuestros clientes nos han pedido un formato todo-en-uno de 48 entradas para reducir la complejidad de los cableados en el escenario. Eso es lo que hace el GX4816, además de ser un puente con nuestro sistema de mezcla personal ME. De forma similar, el DX012 permite que los usuarios e instaladores puedan desplegar salidas en el punto preciso donde las necesiten, por ejemplo, en el lateral del escenario, alimentando racks o transmisores IEM, y permitiendo reducir considerablemente el cableado analógico.”
“Si bien nuestros mezcladores tienden a acaparar la atención, nuestro compromiso de ofrecer una amplia gama de soluciones de E / S está teniendo mucho éxito entre nuestros usuarios,” añade Rob Clark, director general de Allen & Heath. “Desde usuarios/propietarios que necesitan soluciones compactas y flexibles, hasta empresas de alquiler, todos valoran mucho nuestra visión de un sistema de E/S común para toda nuestra gama de productos y nuestra potente integración con Dante; estamos ansiosos por aportar nuevas innovaciones a este mercado.”
Sobre Allen & Heath
Fundada hace 50 años, Allen & Heath diseña y fabrica consolas de mezcla de audio profesionales para una clientela internacional perteneciente a los sectores de la sonorización e instalaciones profesionales.