Un Audient iD44 es ahora un elemento permanente en “maleta de herramientas” del productor e ingeniero de mezclas Damien Lewis.
Con una lista de clientes que incluye a Rhianna, Katy Perry, Lennon Stella, Mariah y Whitney, está dispuesto a invertir en un equipo que satisfaga todas sus necesidades. «Encontrar una interfaz que me ofrezca todas las opciones de E/S que necesito, muy fácil de configurar y que suena fabulosa desde el primer momento fue un verdadero cambio para mí«, afirma.
Ha estado en la industria el tiempo suficiente para haber visto cómo ha cambiado la grabación y la mezcla. “Donde solíamos estar atados al estudio, ahora estamos constantemente en movimiento. Podría estar trabajando en un gran estudio un día, en una habitación de hotel al día siguiente o simplemente en la casa de alguien al día siguiente». De hecho, Damien es habitual en muchos estudios conocidos de Los Ángeles, incluidos Windmark, Paramount, East West, Record Plant y Westlake, y su Audient iD44 siempre lo acompaña. Sus cuatro canales y unas poderosas E/S de 20 entradas / 24 salidas, así como la capacidad de proporcionar la base de un estudio completo significa que Damien tiene su configuración móvil perfecta. «ID44 me permite mantener todo en una entrada dedicada, por lo que todo está listo para usarse en ProTools en cualquier momento”.
«Los dos D.I son una gran prestación», continúa. «En mi plantilla puedo tener un canal dedicado para bajo y guitarra listo para usar y no preocuparme por enrutar nada, solo activarlo y todo lo que necesito está ahí». Damien cita un complemento favorito: Midi Guitar 2. “Puedes tocar cualquier instrumento de software con una guitarra en lugar de un teclado y eso abre un mundo completamente nuevo en términos de rendimiento y voces. ¡Así que definitivamente uso esos D.Is con regularidad!”
«Mi equipo de mezclas consiste en un iMac, Audient iD44, UAD-2 Satellite, casi todos los plugins creados, NS-10’s y Reftone Mix Cubes», dice, describiendo su estudio casero. “Tengo un set de ProAc Studio 100 que uso ocasionalmente, pero recientemente me encantan los resultados que obtengo usando mi NS-10 nuevamente. El amplificador es un Yamaha P2201 personalizado modificado por JCF Audio. Mi ordenador portátil es un clon de mi equipo de mezcla iMac, así que cuando hago sesiones en otros estudios, estoy trabajando exactamente en el mismo sistema donde quiera que vaya».
Puede utilizar una variedad de software y plugins durante el transcurso de una mezcla, pero la «vieja escuela» sigue siendo una opción con el iD44. “De vez en cuando siento que necesito algo un poco más analógico. Por lo tanto, tener un conjunto dedicado de salidas enviadas a una re-amp box para usar con pedales de amplificador de guitarra, o tal vez un ampli de guitarra en el control room, siempre es muy útil».
Además de un breve coqueteo con la idea de convertirse en un jugador profesional de hockey sobre hielo, la música ha sido la vida de Damien. Comenzó en un grupo exitoso tocando en un bar de Detroit mientras estaba en la escuela secundaria: «¡No creo que permitan que los niños hagan eso hoy en día!«, para luego de salir de gira tocando 300 noches al año como batería profesional, fue heredar el equipo de su padre lo que despertó su interés en la grabación. «Era un tío muy conocido en sonido en directo para muchos grupos musicales de Detroit: Mitch Ryder, Blue Oyster Cult, Foghat», explica Damien.
“Comencé a aprender el manejo del equipo grabando a mis amigos músicos en Atlanta y poco después comencé a mejorar y llegó el error. Toda la casa era un estudio de grabación: la consola de mezclas y el Hammond B3 en la sala de estar y las habitaciones traseras, que estaban insonorizadas, se usaban para amplificadores y batería. Esto fue antes de que grabar en casa fuera tan genial como lo es ahora«, se ríe, consciente de que su esposa ha tenido que soportar todo ese ruido y locura durante muchos años.
Y ahora, 15 años después, está trabajando desde casa de nuevo. «¡Se ha cerrado el círculo!» dice Damien. Actualmente utiliza como referencia de sus mezclas sus auriculares principalmente, lo que probablemente sea un alivio para su esposa. Sin embargo, en ocasiones utiliza la segunda salida de auriculares del iD44 para su altavoz Bose. «De esta manera, cuando quiero, puedo intercambiarlo muy rápidamente y hacer referencias al pequeño altavoz que es muy útil para tener en un conjunto dedicado de salidas».
Admite que es más feliz cuando está mezclando en casa. “Simplemente conozco muy bien mi sala y es cómoda. Estoy en un cañón en Malibú con mis perros con vistas a las montañas y al océano».
Aquí puedes ver la entrevista completa con Damien Lewis filmada en el estudio de Dubway West de Los Angeles
Pies de foto:
- Damien Lewis en los estudios Dubway West en LA con su fiable interfaz de audio iD44
Sobre Audient
Con una orgullosa herencia de excelencia de audio galardonada que se remonta a 1997, Audient continúa desarrollando productos emocionantes e innovadores para el mercado de grabación de audio. El sello distintivo de la calidad comienza con un diseño inteligente, que se convierte en productos sólidamente construidos con una calidad de sonido impecable y características inspiradoras. La filosofía de proporcionar tecnología de la máxima calidad, asequible y accesible con el objetivo de capturar y reforzar la creatividad, ha llevado a Audient a construir una sólida comunidad internacional de usuarios creativos, tanto profesionales como domésticos. Se puede apreciar un rendimiento y una fiabilidad impecables en toda la gama de versátiles productos; desde la emblemática consola de estudio ASP8024|HE Heritage Edition, la edición más compacta ASP4816, la serie de preamplificadores microfónicos para montaje en rack de la serie ASP, hasta la gama de interfaces de audio USB de la serie iD y las últimas incorporaciones: el interface de grabación de guitarra Sono y el controlador de monitores Nero.