Genelec presenta el monitor activo inteligente 1235A, que fusiona el sonido y legado del icónico monitor 1035, con el alto rendimiento del procesamiento digital a 96 kHz y la capacidad de adaptarse a cualquier espacio gracias a su integración con el software de calibración GLM de Genelec.
El 1235A es así el perfecto monitor principal para grandes estudios de música, cine o post-producción, que necesiten un alto nivel de presión sonora junto con una imagen estable y neutral, pudiendo ser perfectamente optimizados para el entorno acústico específico de cada sala.
Lanzado en 1989, el 1035 original se convirtió en un estándar de la industria en todo el mundo, satisfaciendo la necesidad de un monitor de gama completa que se pudiera empotrar en pared y que pudiera proporcionar un rendimiento de verdadera referencia a altos niveles de presión sonora y a largas distancias de escucha. El legendario diseñador de estudios Sam Toyoshima fue un temprano impulsor del 1035, y gracias a su convicción fue rápidamente adoptado por muchos de los mejores estudios del mundo, incluyendo Metropolis, Townhouse y Olympic en Londres, y JVC y West Side en Japón.
El nuevo 1235A comparte todas las características de máxima calidad de su precursor: excepcional respuesta en frecuencia tanto dentro como fuera del eje, junto con una magnífica directividad, permite conseguir un área óptima de escucha, muy amplia y estable, que resulta fiable para varios oyentes en una misma sala. Con un SPL a corta distancia de 130 dB y una respuesta en bajas frecuencias que llega a los 29 Hz, el 1235A también proporciona una impactante potencia, pero su rendimiento transparente y sin coloración asegura que el oyente pueda aun así tomar decisiones de mezcla fiables y precisas incluso durante largas sesiones de trabajo.
El recinto de 350 litros del 1235A coincide exactamente con las dimensiones del 1035, y cuenta con dos transductores de alto rendimiento de 15”, dos medios de 5” y un motor de compresión de 1” de baja distorsión. Los medios y el tweeter trabajan en conjunto con la comprobada tecnología de guíaondas DCWTM para producir una excepcional directividad y una imagen suave y consistente, por la cual la marca Genelec es conocida. El módulo electrónico del 1235A, RAM-XL, instalable remotamente, contiene la amplificación, filtros de cruce y procesamiento, con amplificadores Clase-D, entregando 2000 W, 800 W y 250 W para los transductores de baja, media y alta frecuencia respectivamente. La conectividad de entrada es proporcionada en formatos tanto analógico como digital AES/EBU, junto con una salida AES/EBU digital, y el diseño actualizado del 1235 también ofrece una respuesta en frecuencia más plana en el eje y un menor ruido del que era posible con el diseño original del 1035.
Gracias a su integración con el software GLM, el 1235A puede ser configurado, controlado y calibrado para cualquier tipo de entorno acústico, permitiendo al usuario ajustar la respuesta en frecuencia, nivel, distancia y otros parámetros, para proporcionar una experiencia de escucha verdaderamente optimizada, y producir mezclas que se reproduzcan perfectamente en otras salas y sistemas. GLM permite a los usuarios de cualquier tipo de monitor activo inteligente (SAM) de Genelec ajustarse a todo tipo de formatos estéreo, múltiple estéreo, multicanal o audio inmersivo 3D.
Afortunadamente, la tecnología del nuevo 1235A está también disponible como una actualización in situ para los propietarios existentes de monitores 1035A y 1035B. La actualización, que incluye la instalación del nuevo módulo RAM-XL, transductores nuevos y un completo sistema de calibración, puede ser efectuada sin cambios estructurales y con poco tiempo de inactividad para el estudio, permitiendo a los usuarios de 1035 beneficiarse de un rendimiento mejorado, una mayor flexibilidad y muchos más años de servicio fiable para sus monitores.
El director general de Genelec, Siamäk Naghian comenta: “Mientras que los tamaños de las salas siguen reduciéndose en general, todavía hay una clara demanda en el área musical, del cine y la postproducción, de monitores principales que puedan proporcionar un rendimiento preciso e impoluto a niveles muy altos de presión sonora.
Naturalmente ubicado entre nuestros monitores principales 1234 y 1236, estamos seguros de que la tecnología del 1235A será recibida con los brazos abiertos por las salas de nueva construcción y por los usuarios existentes de los clásicos 1035 que ahora quieren contar con la ventaja de toda la capacidad y flexibilidad que nuestros monitores activos inteligentes ofrecen. El primer par de 1235A está ya destinado a los estudios Metropolis de Londres, ¡y estamos entusiasmados por el potencial de este clásico de Genelec renacido!”
El 1235A está ya disponible. Para más detalles, por favor visite www.genelec.com y para más información sobre las opciones de actualización de 1035 por favor contacte en España con Audio-Technica Iberia.
Sobre Genelec
Desde la fundación de Genelec en 1978, el monitoraje de audio profesional ha sido el núcleo de su negocio. Un compromiso sin parangón en investigación y desarrollo ha dado como resultado un significativo número de productos imprescindibles en la industria del audio y ha posicionado a Genelec como el líder de la industria en monitores activos. 40 años después, los sistemas de monitoreo de Genelec permanecen fieles a la filosofía original, ofreciendo confiabilidad, reproducción de sonido neutral independientemente del tamaño, y la posibilidad de adaptarse a las condiciones acústicas del entorno de escucha. Los clientes de Genelec reciben un soporte de campo primordial, desde la asesoría acústica y la calibración al servicio técnico y extensión de la vida del producto. Comprar un producto Genelec es asegurarse una inversión a largo plazo en monitoraje de audio fiable y espectacular.