El gigante de los cosméticos y la belleza, L’Oréal, ha creado academias L’Oréal alrededor del mundo para formar a estilistas en las últimas técnicas y tendencias y en cómo utilizar los últimos productos de la marca.
Una de las más recientes academias está situada en la vibrante capital portuguesa, Lisboa. Gracias a los especialistas en integración, Garrett Audiovisuais, la academia L’Oréal de Lisboa se ha convertido en la primera academia digital del grupo, y la primera en utilizar monitores de alta calidad Genelec en todas sus salas de formación.
“Anteriormente L’Oréal solía alquilar el equipamiento para todos sus eventos,” explica Carlos Melo de Garrett, quien estuvo involucrado a fondo en el proyecto. “Sin embargo, tras conversar con nosotros, decidieron que sería mejor, contar con su propio sistema, que tener que depender de empresas AV externas, ya que resultaría más barato a largo plazo, y más conveniente. También sabían que podían confiar en nosotros para el soporte cuando fuese necesario. Recomendamos Genelec porque proporciona todo lo que se requería: excelente inteligibilidad usando micrófonos, altísima calidad a niveles bajos de sonido ambiente, y capacidad para impactar al personal si toca un DJ.”
Hay cuatro salas repartidas en dos niveles que son principalmente usados para formación pero también para fiestas y otros eventos. Pueden funcionar independientemente o combinadas en cualquier configuración. Las salas de control de los pisos bajo y primero se comunican de forma que L’Oréal puede incluso acoger un único evento en los dos niveles si es necesario, ya que el audio y el vídeo pueden ser transmitidos en vivo a través de las cuatro salas, haciendo el sistema sumamente flexible.
Para el sistema de audio, Garrett especificó dos monitores Genelec 8050B y un subwoofer 7070A por sala. El 8050B fue diseñado como monitor de estudio, lo que garantiza una calidad de sonido absolutamente impoluta a cualquier nivel de reproducción y en cualquier posición de la sala. El subwoofer 7070A ofrece un rendimiento extremadamente limpio y preciso en baja frecuencia, combinando una baja distorsión con una impresionante capacidad de alto nivel de presión sonora. Todos los monitores y subwoofers son activos, haciendo la instalación muy sencilla, sin racks de amplificación ni largas tiradas de cable de las que preocuparse. Además, un cierto número de monitores de techo AIC25 fueron instalados a lo largo de la recepción y otras zonas comunes.
De acuerdo a la supervisora de la Academia, Sofía Fernandes, el nuevo sistema de audio ha significado una gran diferencia, tanto en términos operativos como en calidad. “Estas salas están en uso cada día en todo tipo de combinaciones,” explica. “El ajuste es ahora muy sencillo: todo lo que tengo que hacer es enchufar el micrófono y básicamente estamos listos. El encendido y apagado, y el nivel, pueden ser controlados remotamente a través de una tablet, o si tenemos un DJ, simplemente toca desde su consola. El sonido es increíble, tanto si es voz como música, a niveles altos o bajos. De hecho, ahora que el sistema está operativo, nunca tengo que preocuparme por ello, simplemente lo enciendo y funciona. La combinación de salas es también muy simple, así que sin duda me ha ayudado en mi trabajo. Ya no tenemos que lidiar con la alteración que supone tener empresas AV externas entrando y saliendo; incluso haciendo un buen trabajo, era aun una cosa más de la que estar pendiente. Ahora lo manejamos todo nosotros mismos, y probablemente con mejores resultados. Todo parece y se percibe extremadamente profesional y está perfectamente integrado con el resto de nuestros sistemas. Garrett ha hecho un
trabajo maravilloso así que, sí, estamos muy satisfechos.”
“Desde el punto de vista de un integrador, creemos que Genelec ofrece ciertas ventajas para proyectos como estos,” explica Carlos Melo. “En primer lugar, sabemos que la calidad de sonido es verdaderamente insuperable; en segundo lugar, como todos sus productos son activos, es muy fácil de instalar (y los nuevos modelos Smart IP en red lo serán aun más), y finalmente, sabemos que una vez el equipo está instalado, ¡seguramente no tendremos noticias de ellos nuevamente durante los próximos veinte años!”
Para más información visita www.genelec.com y www.garrett.pt