El viernes 11 de octubre, tuvo lugar en el Teatro Kamikaze el XXI Encuentro de la luz organizado por la Asociación de Autores de Iluminación, con la presencia de David Picazo, diseñador de iluminación de la obra Ricardo III.
Esta edición número 21, con la colaboración del Teatro Kamikaze y celebrada con gran éxito, dio a conocer el trabajo de David Picazo quien explicó su metodología de trabajo para más 30 personas, las cuales apreciaron el ensayo general de la obra Ricardo III de William Shakespeare, dirigida por Miguel del Arco, el pasado 9 de octubre. Los Encuentros de la luz son una propuesta que consiste en divulgar los conocimientos de los profesionales de la luz, sus técnicas y visiones dramatúrgicas en los diferentes campos escénicos.
Hace seis años, en julio de 2013, los Encuentros nacieron como un evento para conectar a profesionales, socios, diseñadores y estudiantes, con grandes nombres del mundo de la iluminación, como: Jennifer Tipton, Jean Kalman, James Ingalls y distintos socios de la AAI.
La asociación agradece el apoyo de nuestros patrocinadores por la confianza en la AAI, que hacen posible la realización de los Encuentros de la luz y demás actividades divulgativas.
Sobre David Picazo
(Mérida, 1975). Actor, director de escena e iluminador. David Picazo se forma en interpretación, combinando teatro y danza. En dirección comienza su trayectoria en la co-dirección del espectáculo de danza 13 Rosas de la Compañía Arrieritos-flamenco (2005), galardonada con dos premios Max (2006) como mejor espectáculo de danza y mejor coreografía. Picazo, es iluminador autodidacta y actualmente colabora con creadores de diferentes disciplinas. En su faceta de actor destaca su trabajo como Green de Patricia Ruz (CDN 2018), Fortune Cookie de Carlota Ferrer (CDN 2015). En el desierto de Chevi Muraday (Matadero 2014) que obtuvo el Premio Max al mejor espectáculo de danza (2015). En dirección e iluminación señalar Black Apple de la Compañía Losdedae (Teatro Español 2018), La Romería de los Cornudos (Fundación Juan March 2018). In Pulso (Teatros del Canal 2016) y destacar la colaboración especial con el Ballet Nacional de España Zaguán (Teatro de la Zarzuela 2015) y la obra musical Encanteados con Montse Cortés y Yasmin Levy (Teatro Español 2014). Mención especial en trabajos de iluminación cómo La vida a Palos y Esto no es la casa de Bernarda Alba de Carlota Ferrer (Teatros del Canal 2017-18). Los Mariachis de Pablo Remón (Sala Negra Canal 2018) y las premiadas Historias de Usera de Fernando Sánchez Cabezudo premio Max 2017 Mejor Producción Privada (Matadero-Sala Kubik 2016) y Danzad Malditos de Alberto Velasco, premio Max al espectáculo revelación 2016 (Matadero 2015-16).