Allen & Heath acaba de presentar la versión V1.4 del firmware de la premiada serie SQ, que incluye una gran cantidad de nuevas y excitantes prestaciones, así como nuevas opciones de procesado dinámico, tomadas del sistema de mezcla digital dLive.
En primer lugar, se ha incorporado el muy esperado trio de potentes herramientas de audio, que incluyen Compresores Multibanda, EQ Dinámica y De-Esser, todos ellos procedentes directamente del Rack FX de dLive. Estos complementos opcionales permiten a los usuarios de SQ tener hasta ocho instancias que pueden insertarse en cualquier canal de entrada, grupo o mezcla.
Para proporcionar a los ingenieros la posibilidad de dedicar más tiempo a la preparación de los espectáculos sin necesidad de disponer de la consola, la V1.4 también introduce el largamente esperado modo offline para la App MixPad de SQ, que ahora también está disponible para PC y Mac (anteriormente solo estaba disponible para iOS y Android). El modo offline permite que el ingeniero pueda crear archivos de show completos sin necesidad de disponer de la consola SQ, gestionar shows y escenas offline, y enviar y recibir shows completos a través de una red cableada o inalámbrica.
Los usuarios pueden optimizar aún más su flujo de trabajo con el nuevo Input Ganging de SQ, que ofrece ocho grupos independientes con configuración drag ‘n’ drop para enlazar procesados, direccionamientos y faders a través de múltiples canales de entrada; también pueden ser conmutados por escena.
Los Recall Filters de SQ han sido revisados, y proporcionan un mayor control sobre la mezcla; también han sido ampliados para incluir el filtrado por escena, lo cual resulta ideal para las aplicaciones teatrales o, en general, para todo aquel que deba utilizar complejas recuperaciones entre escenas.
Pensando en las instalaciones y los ingenieros de estudio, se ha implementado el control MIDI de alta resolución desde y hacia el mezclador, permitiendo el ajuste absoluto o relativo de forma remota de los parámetros esenciales, así como la capacidad de enviar automatización desde un DAW, o enviar y recibir cambios de escena, todo ello vía red o USB.
Destacan también otras funciones adicionales, entre las que se incluyen una opción mono para las matrices, almacenamiento y recuperación de escenas y librerías independientes a un dispositivos USB, control de conectores directamente desde la pantalla I/O, y nuevas opciones SoftKey / Soft Rotary.
“Lo realmente fantástico de esta nueva versión es que proporciona un montón de prestaciones que habían demandado los usuarios, y que realmente mejoran la experiencia de mezcla con la SQ,” comenta Keith Johnson, product manager de SQ en Allen & Heath. “Particularmente, el modo offline en el MixPad es algo que los usuarios habían pedido repetidamente, así que poder tenerlo, y que además esté disponible para PC/Mac, es todo un éxito.”
Ya es posible descargar la versión V1.4 para SQ desde el siguiente enlace: www.allen-heath.com/sq-v1-4
Están disponibles nuevos complementos para SQ en https://shop.allen-heath.com/