Doce meses después del lanzamiento de la revolucionaria consola de iluminación LightShark en LDI 2017, WORK PRO regresa a Las Vegas para lanzar una gama completamente nueva de hardware de control: Pyron.
La gama Pyron de WORK PRO reúne la experiencia de su equipo de I + D en control de dispositivos de iluminación y en sistemas digitales de disparo pirotécnico. Esta serie de productos incluye diferentes dispositivos con conectividad por cable e inalámbrica, diseñados para proporcionar a los organizadores de eventos y compañías el control completo de los efectos especiales de escenario.
Desde pirotecnia de escenario, efectos de iluminación, hasta máquinas de CO2, llamas y fuego frío, etc. En el lanzamiento, la gama Pyron incluye un conjunto avanzado de software de control, dos consolas de hardware diferentes equipadas con DMX y que funcionan con baterías (el FDC W y el FDC A – versión con funciones ampliadas) y el controlador / botonera de acceso rápido FD P1 (conectado a las consolas bien con cable o de forma inalámbrica).
Todos incorporan estuches de transporte ABS resistentes al agua, IP67 y fáciles de transportar, para uso en entornos exigentes, tanto en interior como exterior. Las consolas se conectan a los módulos de encendido pirotécnico M2; se pueden usar hasta 64 módulos M2 con cada consola, y cada M2 puede lanzar hasta 16 fuegos artificiales simultáneamente.
Las consolas representan el interface entre el control y los efectos de escenario en el sistema Pyron; disponen de baterías recargables, lo que permite una gran flexibilidad en cualquier circunstancia y con capacidad suficiente para su uso en varios shows. El FDC W puede ejecutar comandos de disparo de pirotecnia tanto individuales como agrupados en macros al mismo tiempo que controla los efectos especiales de escenario a través de su salida DMX. El FDC A ofrece todas las funciones del FDC W, añadiendo Open System Control (OSC) y conectividad Ethernet para más opciones de control. Su “interface” de usuario formado por teclado y visualización permite su uso autónomo sin necesidad de controlador externo, aunque también es accesible desde el mismo.
El FD P1 (Fireworks Digital Pad) está diseñado para usuarios que necesitan un control separado de la consola principal. Se puede conectar a la consola a través de un cable o de forma inalámbrica, según sea necesario. Se pueden activar hasta 25 macros para efectos pirotécnicos y 15 más para secuencias de elementos controlados por DMX.
Esta combinación de pulsadores permite el control simultáneo de eventos pirotécnicos y de FX en nuestro espectáculo.
«Al igual que LightShark cogió los mejores aspectos de los conceptos previamente incompatibles de las consolas de iluminación a gran escala y el software de control de iluminación asequible de tamaño reducido, y los combinó para crear un producto líder en el mercado, la gama Pyron hace lo mismo con el concepto de escenario. Controladores de efectos de iluminación y pirotecnia, que en general se consideraban elementos separados en el pasado ” , explica el CSO Juan José Vila.
«Anticipamos que ser capaz de controlar todos estos aspectos de una producción en escena o un evento al aire libre desde un único sistema de control programable con muchas opciones de control de activación de hardware en tiempo real será muy atractivo para los organizadores de eventos, compañías de alquiler y técnicos. ”
La gama Pyron se lanzará oficialmente en Las Vegas en el stand de WORK PRO el día de la inauguración del LDI Show. Para obtener más información, visite el stand 2539 en LDI o visite www.equipson.es