Los MegaPointe, Spiider y BMFL Washbeam de Robe se alían con Chus Fernández y Fluge para firmar un ‘Prometo Tour’ de Pablo Alborán único.
Tras arrancar la gira de presentación de su cuarto álbum de estudio, ‘Prometo’, Pablo Alborán sigue recorriendo el país y colgando el cartel de agotado en prácticamente todas las plazas visitadas antes de tomar rumbo hacia Latinoamérica y EEUU, entre otros, en un tour que completará a lo largo de un año.
Chus Fernández repite como iluminador, director de iluminación y operador para el artista malagueño por segunda ocasión, y en estrecha colaboración con Salva Alborán, director artístico, ha firmado un show de gran efectividad y elegancia que combina a la perfección todos los elementos visuales en escena.
Con la matriz central como elemento indispensable que le ha permitido crear distintos looks en el espacio escénico, ha compuesto una espectacular escenografía con 40 MegaPointe, 48 Spiider y 32 BMFL WashBeam de Robe, marca representada por Entertainment Equipment Supplies (EES), suministrados por Fluge como protagonistas.
Chus ha explotado todas las posibilidades del MegaPointe, el beam, spot y wash todo en uno de Robe, utilizando sus dos prismas a la vez en ocasiones, y como beam, cegadora, creando texturas sobre el escenario o spot para marcar las posiciones de Pablo o los músicos en otras; haciendo hincapié en ‘su potente y brillante fuente de luz que me han permitido crear espectaculares efectos’.
Asimismo, ha jugado con los tres anillos del Spiider, nueva generación de LED WashBeam de Robe, haciendo uso de sus tres zonas para crear múltiples efectos, su zona central a modo de spot, o combinando las diferentes zonas para conseguir increíbles colores y texturas, destacando por encima de todo ‘su maravilloso efecto flower’.
El BMFL WashBeam por su parte, con su lente frontal de 180mm., ha resultado esencial como luz de fondo y audiencia, además de para crear texturas.
Se cumplen ya alrededor de siete años desde que Chus comenzara a trabajar con Robe, la que considera ‘una de las firmas de iluminación más importantes a nivel mundial’ y que le ha ayudado a cumplir los retos creativos que se le plantean con cada nuevo proyecto.
Otros de los nombres destacados tras el brillante trabajo del Prometo Tour son Juan Manuel Lázaro y Javier Lapuerta ‘Rubito’ como ayudantes de programación, este último también como ayudante de iluminación; Bochi Piaggio como jefe de luces; Miguel Ángel Almagro como jefe de vídeo; Iván García, y David Hidalgo posteriormente, como productores de audiovisuales; Gorka Mondragón como jefe de producción; Iñaki de la Vega como operador de los motores de velocidad variable; Nacho Jipi como manager de escenario; y Ricardo Badal como manager de la gira.
El idilio de Pablo Alborán con el público, el espectáculo, Robe y todos los profesionales que lo han hecho posible está a la vista del resultado.
(Foto: Juan Fajardo de The Fly Factory)