Sennheiser presentó Memory Mic, un micrófono inalámbrico para teléfonos inteligentes y un componente imprescindible para los periodistas móviles. El tamaño y la cantidad de equipos que los periodistas y reporteros necesitan para crear contenidos de calidad profesional han disminuido considerablemente en pocos años.
A menudo, el teléfono inteligente es ahora la herramienta preferida, ya que ofrece una forma rápida y sencilla de capturar documentales o crónicas. El principal inconveniente es la calidad de sonido del micrófono integrado en el teléfono móvil, que casi siempre da resultados poco convincentes y no satisface los requisitos del broadcast profesional. Y es aquí donde entra en escena el innovador Memory Mic: el pequeño y ligero micrófono inalámbrico no solo ofrece un sonido excelente con calidad broadcast, sino que puede grabar el sonido a cualquier distancia del teléfono inteligente. El micrófono y la app correspondiente para Android y Apple ya están disponibles.
El Memory Mic de Sennheiser es un micrófono inalámbrico profesional para teléfonos inteligentes.
“Un sonido de alta calidad marca una diferencia importante y es un indicador de la calidad de cualquier contenido de vídeo. Actualmente, no hay ningún otro producto en el mercado que pueda competir con el Memory Mic y ofrezca la misma combinación excepcional de calidad de audio, precio y movilidad”, comenta Tobias von Allwoerden, responsable de productos de audio profesional de Sennheiser. “Aporta una serie de ventajas para el periodista móvil, como la captación de audio de calidad broadcast mediante la app gratuita de Sennheiser, la sincronización de audio y vídeo por Bluetooth con un solo toque, la eliminación de los problemas de alcance, una autonomía de hasta cuatro horas y una cómoda recarga por USB”.
Listo en cuestión de segundos
Para grabar reportajes, crónicas o documentales, solo hay que sincronizar el Memory Mic con la app del teléfono inteligente, fijarlo a la ropa utilizando la pinza magnética y ya está listo para usar. Este micrófono de 30 g no solo sustituye a equipos mucho más pesados, sino que también permite al periodista ofrecer un audio de excelente calidad en sus trabajos.
La mezcla perfecta
Cuando se graba con el Memory Mic, el micrófono integrado en el teléfono inteligente también está activo y captura de forma simultánea el sonido ambiente. Posteriormente, se puede utilizar el mezclador de audio de la app Memory Mic para elegir el balance óptimo entre el sonido ambiente y el audio capturado con el micrófono Memory Mic.
El mezclador de audio de la app Memory Mic permite elegir el balance entre el audio capturado con Memory Mic y el sonido ambiente.
Para entrevistas
Como el micrófono inalámbrico Memory Mic no ocupa ninguna entrada del teléfono inteligente, el reportero puede añadir accesorios como un gimbal (estabilizador de vídeo) o conectar un segundo micrófono alámbrico para las entrevistas. Para los iPhone, Sennheiser ofrece los micrófonos HANDMIC Digital o ClipMic digital, por ejemplo. Los microauriculares AMBEO Smart Headset para grabación de sonido espacial en 3D también son ideales, ya que son totalmente compatibles con el Memory Mic.
Algunos datos técnicos
El micrófono Memory Mic está provisto de una cápsula de condensador Sennheiser de alta calidad con patrón omnidireccional. Su característica omnidireccional garantiza un buen rechazo de los ruidos de viento y una captación más uniforme independientemente de si el orador cambia el ángulo o la distancia a la que está hablando por el micrófono. Por medio de la app, se puede ajustar la sensibilidad del micrófono en tres niveles para adaptarla a voces más fuertes o más suaves. Tiene una autonomía de hasta cuatro horas. La batería integrada de polímero de litio, que se recarga a través del puerto USB, tarda dos horas como máximo para una recarga al 100 % y menos de una hora para una recarga del 70 % de su capacidad.
Memory Mic ya está disponible y se suministra con un cable de carga USB y una guía rápida; la app gratuita de Sennheiser está disponible en la App Store de Apple o en Google Play. Para grabar en exteriores en condiciones de viento, pronto habrá disponible un antiviento.
Se pueden ver ejemplos de sonido del Memory Mic en https://youtu.be/kz5Izwmb7No (familia), https://youtu.be/tQlUvs9Ek3w (bloguera culinaria), https://youtu.be/BCd90dznE9c (música).
El Memory Mic desde todos los ángulos: el micrófono para teléfonos inteligentes cuenta con una cápsula de condensador omnidireccional de alta calidad de Sennheiser. Se fija a la ropa con una pinza magnética que no estropea el tejido.
Especificaciones técnicas
Requisitos del sistema: Android versión 5.1 o superior; iOS versión 10.2 o superior; Bluetooth 4.1 o superior; WLAN IEEE 802.11 b/g/n
Frecuencias de transmisión: 2,4 a 2,4835 GHz
Potencia de transmisión RF: ≤ 10 mW
Máximo nivel de presión sonora: 119 dB SPL
Cápsula: micrófono de condensador electrect
Patrón de captación: omnidireccional
Respuesta en frecuencia: 100 – 20.000 Hz
Frecuencia de muestreo y resolución de bits: 48 kHz/16 bits
Autonomía: ≤ 4 h
Alimentación eléctrica: batería recargable de polímero de litio; 3,7 VDC, 360 mAh
Corriente de carga: 5 V, 500 mA por USB
Tiempo de carga: carga al 70 %: ≤ 1 h; carga al 100 %: ≤ 2 h
Dimensiones: aprox. 51 × 37 × 16 mm
Peso: aprox. 30 g
Rango de temperaturas: Operación: 0 °C a +40 °C. Almacenamiento: −20 °C a +70 °C
Apple, iOS, iPhone y App Store son marcas registradas de Apple Inc. Google, Android y Google Play son marcas comerciales de Google LLC. Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG Inc.
Perfil corporativo
Magnetrón, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio y el sonido, es el distribuidor exclusivo de Sennheiser para España y Portugal. Con más de 45 años de experiencia, es mayorista, además, de otras marcas reconocidas del audio profesional (FBT, Rycote, Neumann…). De esta forma, cuenta en su haber con un sinfín de referencias en forma de auriculares, micrófonos, conectores, entre otros productos. Presente en el mercado español y el portugués, dispone de una cualificada plantilla de más de 50 empleados repartidos entre sus delegaciones de Madrid y Lisboa.