
XTA Electronics lanzan su último producto, el DSP DP648. Los británicos estrenaron este nuevo procesador por primera vez en Europa, en la feria Integrated Systems Europe, ISE, que se celebró en febrero, en Barcelona. Pero la novedad no termina ahí y es que el DP648 está diseñado de tal forma que puede usarse junto al selector de consolas MX36. Esta opción versátil ofrece muchas posibilidades, haciendo de la unión de ambos un sistema DRIVE RACK, para poder alimentar y gestionar hasta los sistemas PA más exigentes.
Sistemas independientes con funciones complementarias
Tanto el DP648 como el MX36 fueron diseñados de forma individual. Cada dispositivo cumple con tareas diferentes, como es el procesamiento de señales en el caso del DP648 y la selección y cambio de fuentes como consolas digitales y analógicas – algo de lo que se encarga el MX36.
Dos herramientas potentes e independientes, pero con funciones complementarias que, combinadas, generan un flujo de trabajo mucho más rápido, fácil y sencillo.
El DP648 mantiene su configuración de 4 entradas y 8 salidas. Reconocido por un procesamiento avanzado que incluye filtros de fase, ecualización multibanda y herramientas de control de señal.
Sin embargo, su mayor novedad es la integración del X Channel Preset, que permite una gestión mucho más accesible e intuitiva de los ajustes del sistema. Además, ahora cuenta con una tarjeta Dante opcional que amplía sus posibilidades en redes de audio digital.
El MX36 viene con 36 entradas (12 analógicas, 6 pares AES/EBU y 12 Dante), organizadas en grupos de cuatro. Este el selector de consolas que permite gestionar señales como L/R, Front Fill y Sub. Su sistema de priorización automática selecciona la fuente más estable, ofreciendo redundancia a fallos, ofreciendo salidas simultáneas en analógico, AES y Dante.
La unión que marca un antes y después
La combinación de ambos dispositivos permite no solo seleccionar de manera rápida y fluida las fuentes o consolas, gracias al MX36, sino también procesar la señal con una gran precisión antes de enviarla al sistema de altavoces, con el DP648.
Al integrar estos dos equipos, se facilita el manejo de múltiples mezclas de forma segura y precisa, sin generar alteraciones en la calidad de la señal. Además, con el sistema de agrupación, se pueden gestionar varios DP648 y amplificadores DPA, en el mismo software. Es más, su amplia librería permite descargar presets para diferentes sistemas de audio de la amplísima librería disponible en XTA.
Con más de treinta años de experiencia en el sector, XTA Electronics siguen innovando y mejorando el flujo de trabajo y el manejo de los sistemas para muchos profesionales.