Sennheiser y Neumann fueron reconocidos por Logros Técnicos Sobresalientes durante la 38.ª entrega anual de los premios NAMM TEC, que se llevó a cabo el 13 de abril en el Centro de Convenciones de Anaheim en California.
El sistema de monitoreo IEM inalámbrico XS de Sennheiser obtuvo un premio TEC en la categoría de Tecnología inalámbrica, mientras que los auriculares NDH 30 de Neumann recibieron los máximos honores en la categoría de Tecnología de auriculares.
“El Grupo Sennheiser está agradecido por haber sido reconocido una vez más por NAMM como Logro Técnico Sobresaliente”, comentó Greg Beebe, Vicepresidente Ejecutivo de Audio Profesional de Sennheiser. Ralf Oehl, CEO de Neumann.Berlin, agregó: “La incesante innovación en cada una de nuestras marcas ayuda a nuestros clientes de todo el mundo a lograr sus objetivos artísticos, tanto en esferas de presentaciones en vivo como en grabaciones”.
Ahora en su 38º edición, los premios TEC son ampliamente considerados como el mayor honor dedicado a la industria de la grabación de audio y sonido profesional, y reconocen el desempeño sobresaliente de las personas, las empresas y las innovaciones técnicas detrás del sonido de las grabaciones, presentaciones en vivo, películas, televisión, videojuegos y multimedia.
El sistema de monitoreo IEM inalámbrico XS de Sennheiser, ganador en la categoría Tecnología Inalámbrica, fue diseñado para los rigores del escenario pequeño. El producto cuenta con un diseño completo y de confianza, y opera en el rango UHF de grado profesional utilizando bancos de frecuencia predefinidos. Las funciones avanzadas, como la ecualización integrada, un limitador y el modo de enfoque, junto con un kit de montaje en rack, brindan valor y rendimiento en un paquete duradero y de alta calidad.
Mientras tanto, el Neumann NDH 30, ganador de la categoría de Auriculares, es un auricular de estudio abierto referente en su clase para las aplicaciones de mezcla y masterización más exigentes en formatos estéreo e inmersivo. El NDH 30 reproduce la imagen de sonido lineal de una configuración de altavoces Neumann, perfectamente calibrada a través de la alineación automática de monitores MA 1, en un formato portátil. El NDH 30 presenta una distorsión armónica extremadamente baja y tiene una respuesta notablemente uniforme en todo el espectro de audio.