Sennheiser lanza el HM 200, un micrófono de diadema resistente pero liviano que trae el apreciado sonido del micrófono de solapa MKE 1 con una configuración de microauricular.
“El HM 200 ha tenido un éxito inmenso como producto hecho a medida en nuestro mercado de transmisión doméstica”, explica Tom Vollmers, Gerente de Portafolio Profesional en Sennheiser. “Ya era hora de que convirtiéramos este micrófono de diadema de gama alta en un producto de serie y lo lleváramos a las emisoras, así como a los diseñadores de sonido musical y de teatro de todo el mundo”.
El HM 200 utiliza la cápsula del micrófono de solapa más pequeño de Sennheiser, el MKE 1, que es conocido por brindar todas las ventajas de un diseño omnidireccional, como una menor susceptibilidad al ruido del viento, al mismo tiempo que pone un enfoque audible en la voz del hablante. El micrófono de diadema es prácticamente invisible desde la distancia a la vez que ofrece un sonido potente, lo que convierte al HM 200 en una opción ideal para producciones musicales.
El marco de metal de este micrófono de diadema es ligero, robusto y flexible; su cable fijo está equipado con un conector profesional de 3 pines. El brazo de la pluma es más corto que con otros modelos, lo que se suma a la naturaleza discreta del diseño.
El HME 200 es de color plateado con ganchos para las orejas transparentes y un cable beige. Viene con un cortavientos de espuma beige, una tapa de protección grande y una pequeña para el maquillaje, seis clips de sujeción y un estuche de transporte. El micro de diadema se venderá a 549 EUR (MSRP) .
Datos técnicos
Respuesta en frecuencia: 20 a 20,000 Hz ± 3 dB
Máx. nivel de presión sonora: 143 dB
Patrón de captación: omnidireccional
Sensibilidad en campo libre, sin carga (1kHz): 5 mV/Pa ± 2.5 dB
Impedancia nominal: 1 kΩ
Nivel de ruido equivalente: 27 dB
Peso con cable incluido: aprox. 13 g
Peso sin cable: 7 g