Ampliamente utilizado en corporaciones e instituciones de educación superior, TeamConnect Ceiling 2 se ha convertido en una solución de micrófono líder para conferencias de audio en aplicaciones empresariales y de aprendizaje a distancia.
Ahora Sennheiser abre un nuevo capítulo para su array de micrófonos de techo. TruVoicelift garantiza un audio en la sala claramente audible para aulas, salas de conferencias y salas de juntas, con muchas funciones fácilmente controlables que hacen que la experiencia auditiva sea agradable y clara.
«Tenemos muchos usuarios de TeamConnect Ceiling 2 felices en todo el mundo, y nos preguntamos: ¿Qué pasaría si pudieran usar su tecnología existente para algo más?» dice Jens Werner, gerente de cartera de la división de comunicación empresarial de Sennheiser. “Este fue el punto de partida para diseñar la última actualización de software que agrega la funcionalidad TruVoicelift a TeamConnect Ceiling 2. Dota al array de micrófonos de muchas características innovadoras para un audio perfecto hasta en la última fila”.
Una actualización gratuita para un audio nítido en la habitación
Para las implementaciones existentes de TeamConnect Ceiling 2 (TCC2), los usuarios ahora pueden agregar la funcionalidad TruVoicelift simplemente instalando la actualización de firmware gratuita (1.6.4) a través de la nueva versión de la aplicación Sennheiser Control Cockpit (4.3.0).
Los nuevos usuarios obtienen dos soluciones en una desde el principio y estarán encantados con la facilidad de instalación, la libertad de movimiento y el audio claro que ofrece TCC2. Dependiendo del tamaño y la configuración de la sala, se pueden instalar micrófonos TeamConnect Ceiling 2 adicionales como micrófonos de audiencia, creando así una solución de micrófono completamente sin contacto que reduce los riesgos potenciales de higiene.
Funciones inteligentes para una experiencia de escucha y presentación aún mejor
TruVoicelift funciona con un algoritmo de cambio de frecuencia avanzado que ofrece unos pocos dB extra cruciales de ganancia, una mejora que podría marcar la diferencia para escuchar perfectamente al conferenciante o al director ejecutivo. Al mismo tiempo, TruVoicelift también incluye una función de «prevención de retroalimentación silenciada»: si los niveles se vuelven demasiado altos, el TCC 2 se silencia brevemente para evitar cualquier retroalimentación. Por lo tanto, los oradores pueden relajarse y concentrarse en su presentación, sabiendo que TeamConnect Ceiling 2 proporcionará un audio óptimo para su audiencia.
Durante las pausas al hablar, si no se alcanza un umbral de audio predefinido, se activará una puerta de ruido que silencia TeamConnect Ceiling 2 para evitar que se amplifique el ruido de fondo.
Todos los ajustes de TruVoicelift se pueden controlar cómodamente a través de la aplicación Sennheiser Control Cockpit. La aplicación también te permite crear fácilmente «zonas de prioridad», es decir, áreas donde el audio se capta predominantemente. Esto es útil para cualquier configuración en la que el audio generalmente proviene de un lugar definido, como el frente de una sala de conferencias. Además, puede definir «zonas de exclusión avanzadas», lo que le permite apuntar y excluir fuentes de ruido con precisión milimétrica, como equipos de aire acondicionado o ventilación.
Jens Werner resume: “La actualización gratuita de TruVoicelift para TCC2 amplía el conjunto de funciones del array de micrófonos para conferencias a un escenario de uso completamente nuevo tanto para empresas como para instituciones educativas. TruVoicelift ayuda a establecer niveles de audio agradables en una habitación y permite a los oradores estar seguros de que pueden entenderse perfectamente en todo el auditorio».