Asociaciones, organizaciones empresariales y profesionales del sector firman un manifiesto para reclamar medidas urgentes que garanticen la supervivencia de las empresas de la Industria del Espectáculo.
Se trata de un documento que recoge peticiones en los ámbitos laboral, fiscal, tributario y financiero para una industria que está siendo gravemente afectada por la crisis del COVID-19.
Un sector, estrechamente vinculado a la industria cultural, que es responsable de la puesta en marcha de actividades como festivales musicales, conciertos, giras, congresos, ferias, orquestas u obras teatrales. Asimismo, agrupa a proveedores de material audiovisual y servicios.
La Industria del Espectáculo está estrechamente ligada también a otras como la turística o la hostelera, sectores que sí han sido declarados como especialmente vulnerables. No obstante, nuestro sector industrial, totalmente dependiente y complementario de los anteriores, ha quedado al margen de las ayudas.
Miles de empresas y profesionales, que en su mayoría son autónomos, sufren cada día las consecuencias de un parón industrial que está derivando en la pérdida de tejido empresarial y el cese definitivo de actividad. Y es que la actual coyuntura va a suponer en muchos casos su desaparición, arrastrando con ello multitud de empleos directos e indirectos.
En este contexto, entidades y asociaciones vinculadas a la Industria del Espectáculo han firmado un manifiesto para solicitar al Gobierno la adopción de medidas que permitan la supervivencia del sector.