RTVE elige a Sennheiser (concretamente su serie digital 6000) para la renovación de la microfonía inalámbrica de los Centros de Producción de Prado del Rey, Sant Cugat y Canarias.
En palabras de Francisco Gómez, Director de la División Profesional de Magnetron, “un total de 126 receptores dobles digitales Sennheiser EM 6000 (252 canales) serán repartidos por los diferentes centros, así como 268 transmisores de petaca Sennheiser SK 6000 y más de 330 cápsulas microfónicas lavalier MKE 2 y MKE 40; además de los 134 transmisores de mano Sennheiser SKM 6000 con diferentes cápsulas microfónicas Sennheiser MD 9235 dinámicas cardioides, ME 9005 condensador supercardioide, ME 9004 condensador cardioide y cápsulas Neumann KK 205 condensador supercardioide”.
Además, se han adquirido receptores de cámara Sennheiser EK 6042 junto con todos sus accesorios que permiten tanto trabajar de manera autónoma como adaptarlos a cualquier modelo de videocámara, ya que son totalmente compatibles con los transmisores de mano y petaca de la serie digital 6000.
Asímismo se han suministrado los diferentes accesorios de carga de las baterías de Ion-Litio y baterías de repuesto asegurando así una autonomía suficiente para cubrir cualquier evento.
“Ha sido un proyecto muy trabajado por nuestro Departamento de Ingeniería y culminado por el Departamento Comercial, ya que llevábamos más de un año diseñando la mejor de las opciones que cubriese las exigentes necesidades de RTVE, y sólo la serie digital 6000 de Sennheiser ha sido capaz de cubrirlas. Son muchas frecuencias trabajando simultáneamente, en un entorno hostil, y amenazado continuamente por el Dividendo Digital, por lo que hemos tenido que afinar muchísimo y sólo con la serie digital 6000 de Sennheiser podemos asegurar esa gran cantidad de frecuencias trabajando de manera conjunta sin ningún tipo de intermodulación”, añade Francisco Gómez.